• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

UNIVERSIDAD SALAMANCA

La fachada de la Universidad de Salamanca se iluminará por el Día de Europa

La Universidad de Salamanca conmemorará el próximo miércoles el Día de Europa con una serie de actividades entre las que se incluyen música, danza, cine, gastronomía y la iluminación de la fachada rica de su edificio histórico, que lucirá con los colores de la Unión Europea.

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:07

La Universidad de Salamanca conmemorará el próximo miércoles el Día de Europa con una serie de actividades entre las que se incluyen música, danza, cine, gastronomía y la iluminación de la fachada rica de su edificio histórico, que lucirá con los colores de la Unión Europea.

La programación, que hoy han presentado el vicerrector de Relaciones Internacionales, Efrem Yildiz, y el director del Centro Europe Direct, Luis Norberto González Alonso, se enmarca en la celebración del VIII Centenario de la Universidad de Salamanca y en la dedicación del Año Europeo 2018 al Patrimonio Cultural.

Las actividades darán comienzo por la mañana con una jornada de puertas abiertas, una selección de desayunos típicos europeos para degustación, amenizada con música internacional y la proyección de cinco cortometrajes.

Asimismo, está prevista una conferencia de la periodista y deportista paralímpica Irene Villa, quien relatará su experiencia vital centrada en la realización del Camino de Santiago en bicicleta adaptada bajo el título de "Mi camino de Santiago: lecciones de vida, sueños cumplidos".

Por segundo año consecutivo, la fachada del Edificio de Escuelas Mayores se iluminará con los colores de la Unión Europea y, en el Patio de Escuelas, se llevará a cabo un acto institucional seguido de un breve espectáculo de danza moderna a cargo de los bailarines Luca Vetere y Fernando Carrión y la actuación del guitarrista David Antigüedad.

Además, el sábado, día 12, tendrá lugar la primera representación del espectáculo de danza contemporánea "Bailando con Europa", con coreografía de Luca Vetere y Fernando Carrión.

Esta obra original, creada exclusivamente para la ocasión, se estructura como una alegoría de la eliminación de las fronteras entre las personas, culturas, países y religiones.

Continúa, asimismo, la tradición de la "Marcha peregrina jacobea", que en su tercera edición recorrerá, guiada por Eduardo Rosillo, los 3,5 kilómetros del Camino de Santiago que pasan por la ciudad de Salamanca.

También se ha programado la muestra de cine "Las películas de nuestra vida", cuya selección será el resultado de una votación popular de entre 50 opciones de películas europeas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar