• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Estrasburgo rechaza la petición de los padres del pequeño Alfie Evans para no desconectarle

Esta sentencia permite al hospital de Liverpool, donde se encuentra el niño, quitarle el aparato que lo mantiene con vida. 

Estrasburgo rechaza la petición de los padres del pequeño Alfie Evans para no desconectarle

 

COPE.ES

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 19:37

El Tribunal Europeo de Derechos Humanos ha denegado este lunes la última apelación presentada por los abogados de los padres de Alfie Evans después del que la Justicia británica diera por cerrado el caso el pasado viernes. El niño británico de dos años padece una enfermedad neurodegenerativa que lo mantiene en estado semi vegetativo. De hecho, el menor se mantiene vivo gracias a la ventilación asistida. Esta sentencia permite al hospital de Liverpool, donde se encuentra, quitarle el aparato que lo mantiene con vida. 

Tras agotar las vías legales en el Reino Unido, Tom y Kate Evans --padres del niño-- optaron por apelar por segunda vez al Tribunal de Estrasburgo. Sin embargo, los jueces de la corte anunciaron este lunes que no otorgarán el permiso para apelar, lo que significa que sigue en vigor la sentencia del Tribunal Supremo de Reino Unido que ordena retirarle al pequeño la ventilación mecánica que lo mantiene con vida desde diciembre de 2016.

Tras este nuevo revés, unas doscientas personas protestaron este lunes contra la posible desconexión del bebé.Los manifestantes, conocidos como el "Ejército de Alfie" (Alfie's Army, en inglés), bloquearon durante quince minutos la carretera de acceso al hospital y posteriormente trataron de entrar en el centro sanitario, aunque la policía les impidió el paso. No obstante, continuaron concentrados al grito de "Save Alfie Evans" ("Salvad a Alfie Evans") a las puertas del lugar, según medios locales.

LOS PADRES QUIEREN LLEVAR AL NIÑO A ROMA 

Los médicos han reiterado que el tratamiento no provocaría una mejora en su estado, que es "irreversible", y han recomendado que sea desconectado de las máquinas, una decisión que diversas instancias judiciales han confirmado en varias ocasiones y a la que los progenitores se oponen. Los padres, Tom Evans, de 21 años, y Kate James, de 20, quieren trasladar a su hijo a Roma, a un hospital gestionado por el Vaticano, con el objetivo de seguir su tratamiento

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo