• Martes, 19 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

EN 'LA NOCHE DE COPE CON ROSA ROSADO'

¿Estás a favor o en contra de que tus hijos tengan deberes en Semana Santa?

En 'La Noche de COPE con Rosa Rosado' hemos hablado con padres partidarios y detractores de que sus hijos tengan deberes, además de cómo se hace en diferentes puntos del mundo y el análisis de los expertos en la materia

Audio

Redacción COPE

Redacción COPE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 03:57

Los más afortunados están de vacaciones de Semana Santa desde hace unas horas. Hablamos de nuestros hijos. De los estudiantes. El resto lo estará el próximo miércoles. En total, más de 8 millones de escolares según informa el Instituto Nacional de Estadística. Por delante, días enteros para disfrutar o para seguir haciendo cosas. Y ese es el debate que ha irrumpido en escena. La Confederación Española de madres y padres del alumnado, la CEAPA, ha pedido a Educación que elimine los deberes para los niños a lo largo de este periodo.

Ha puesto en marcha la campaña StopDeberesEl objetivo no es otro que el de que los menores puedan disfrutar de unos días libres de tareas escolares. Entienden que son días de descanso y que muchos niños no podrán disfrutar de su tiempo libre. Una visión que no comparte la CONCAPA, que es partidaria de las vacaciones plenas en familia, libres de los deberes que arrastran sus hijos. 

En 'La Noche de COPE con Rosa Rosado' hemos hablado con padres partidarios y detractores de deberes. Antes, hemos dado una vuelta por tres puntos del mundo para ver cómo se conciben los deberes en otros países, a través de nuestra corresponsal en Roma y Ciudad del Vaticano, Eva Fernández; el corresponsal en Washington, Juan Martínez Fierro; y el el corresponsal en Londres, Iván Alonso. Por otro lado, nuestra psicóloga de cabeza, Macu Gortázar, ha ofrecido su punto de vista particular acerca de si los niños tienes que hacer deberes durante el periodo de vacaciones de Semana Santa. 

ESCUCHA LA ENTREVISTA COMPLETA EN 'LA NOCHE DE COPE CON ROSA ROSADO'

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar