• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

España ha reducido un 25 por ciento las muertes en las carreteras en los últimos ocho años

Datos que ha dado a conocer la Comisión Europea y que sitúan a España por debajo de la media de la Unión Europea que está nueve puntos por encima.

Imagen de la serie de la televisión Luz Verde que pretende concienciar a los infractores de que las cosas se pueden hacer de otra manera

EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:13

La muertes, en España, por accidentes de tráfico aumentaron un dos por ciento en el último año, lo que supone 40 fallecidos por cada millón de habitantes. Unos datos que ha dado a conocer la Comisión Europea y que sitúan a España por debajo de la media de la Unión Europea que está nueve puntos por encima.

En este informe se recuerda también que en España han descendido un 25 por ciento las muertes en carretera en los últimos ocho años. Unos números que ponen de manifiesto los esfuerzos que está dando nuestro país para garantizar la seguridad vial.

Suecia es el país de la Unión Europea con menos fallecidos, 25 por cada millón de habitantes. Le sigue de cerca el Reino Unido (27), Holanda (31) y Dinamarca (32). En el otro lado de la balanza está Rumanía con 98 fallecidos y Bulgaria con 96.

Según la Comisión, las carreteras comunitarias siguen siendo "de lejos las más seguras del mundo". La media global es de 174 muertes por millón de habitantes según los datos de la Organización Mundial de la Salud.

En total, 25.300 personas perdieron la vida en las carreteras de la UE en 2017, lo que supone un descenso del 2 % respecto al año anterior, y otras 135.000 resultaron gravemente heridas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar