• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

DÍA MUNDIAL DE LA CONCIENCIACIÓN DE ESTE TRASTORNO

Edificios emblemáticos se tiñen de azul para visibilizar el autismo

El Congreso de los Diputados, la Sagrada Familia o el Acueducto de Segovia se unen a a esta campaña

Audio

El acueducto de Segovia ya se ha teñido de azul este domingo

EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 02 abr 2018

Edificios emblemáticos de España se teñirán de azul este lunes en favor de la inclusión social de las personas con autismo en el marco de la campaña de sensibilización "Rompamos juntos barreras por el autismo. Hagamos una sociedad accesible".

Coincidiendo con la celebración el día 2 de abril del Día Mundial de la Concienciación sobre el Autismo, el Congreso de los Diputados, el Museo Reina Sofía, y el Círculo de Bellas Artes, en Madrid; la Sagrada Familia, el MACBA y el Gran Teatre del Liceu, en Barcelona; la Cúpula del Milenio en Valladolid; el Parlamento de Navarra; el Palacio de los Momos en Zamora o el Acueducto de Segovia secundarán la iniciativa mundial 'Light It Up Blue(en español: 'enciéndelo de azul'). Este último monumento ya se ha iluminado de este color este domingo.

ESCUCHA AQUÍ LA CRÓNICA DE LAURA OTÓN

Serán un total de 265 monumentos y edificios de toda España los que se iluminarán de azul a petición de la asociación Autismo España que quiere visibilizar las barreras a las que se enfrentan cada día las personas con Trastorno del Espectro del Autismo (TEA) y sus familias.

En un comunicado, la Asociación explica que se pretende que la sociedad entienda cuáles son esas barreras, ya que eso permitirá una mejor adaptación a las necesidades de las personas con TEA y reforzará su inclusión en todos los ámbitos sociales.

Además, demanda que se garantice la detección precoz de los TEA en diferentes contextos (sanitario, educativo y social), así como el diagnóstico especializado y una atención temprana interdisciplinar, específica y basada en la evidencia científica.

Considera también indispensable favorecer el acceso de la persona adulta con autismo al empleo y a la vida independiente y promover una educación especializada, inclusiva y de calidad para los alumnos con TEA, flexibilizando e innovando la oferta educativa existente.

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Reproducir
Directo Fin de Semana

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Escuchar