• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El domingo se celebra la marcha 'Sí a la vida'

Camisetas para la marcha Sí a la vida 2018

Camisetas para la marcha 'Sí a la vida' 2018'Camisetas para la marcha 'Sí a la vida' 2018'

Laura Otón
@lauramoton

Redactora de informativos

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:26

La marcha por la vida reunirá a más de 500 organizaciones nacionales e internacionales provida con el objetivo de celebrar el Día Internacional de la Vida. El domingo 15 de abril transcurrirá desde las 12 de la mañana por la calle Serrano hasta la Puerta de Alcalá donde tendrá lugar el acto principal. Aquí se hará lectura del manifiesto y se ofrecerán testimonios de personas que desde su experiencia personal han dicho 'Sí a la vida'.

La cultura de la vida

Lejos de cualquier ideología o creencia la Plataforma acoge a organizaciones que apuestan y trabajan por la cultura de la vida. Alicia Latorre, presidenta de la Federación Española de Asociaciones Provida, quiere convocar a toda la sociedad en "una iniciativa que responde a un compromiso que tenemos desde hace bastantes años todas las asociaciones que defendemos la vida y la familia, y que nos une a personas de toda edad , de toda circuntancias en una de las causas de las más urgentes y necesarias y en la que queremos dejar nuestro poso en la sociedad". Latorre explica que "queremos divulgar la cultura de la vida para poner voz a tantas personas que no la tienen desde antes de nacer hasta cualquier momento de la existencia, voces que no se escuchan, voces silenciosas o voces silenciadas, a veces por indiferencia o de manera consciente. Tenemos que mostrar el valor de cada vida humana que es única, que es irrepetible e incuestionable que tiene unos derechos y una dignidad".

Son muchas las personas que traban por la vida y por eso como homenaje a ellos quieren que sea un acto festivo.

ctv-zeo-vida1

Un acto festivo y reivindicativo

Amaya Azcona directora general de la Fundación Redmadre, ha explicado que esta marcha supone también un toque de atención “a los legisladores para que cambien las leyes a favor de la vida que en este momento no lo son, una llamada a la sociedad médica para que trabaje e investigue por la defensa de la vida desde el inicio hasta le final, y a todo el mundo laboral para que pueda defender con leyes buenas a la mujer trabajadora y en general a las familias para que puedan conciliar la vida familiar y laboral y que puedan tener más libertad en la apertura a la vida”.

La marcha culminará con testimonios de vida de personas que han decidido apostar por la vida como Marta Páramo. Se quedó embarazada a los 16 años y siguió adelante con el apoyo de su familia. Se ha dado cuenta que su historia puede ayudar a muchas otras jóvenes como ella. 

Además habrá música en directo 'Los hermanos Martínez', grupo de jóvenes madrileños darán un concierto en directo e interpretarán la canción que se ha convertido en el himno de la jornada Sí a la vida. Los beneficios que se recauden van destinados a la Fundación Red Madre. 

Para esta jornada con muchos jóvenes involucrados se pretende inundar la calle pero también las redes con #conectaconlavida. Tienes toda la información en www.sialavida.es

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar