• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

SUCESOS TRÁFICO (Actualización)

Doce heridos, tres graves, en un accidente de tráfico en Trujillo

(Actualiza la CF3069 con datos del 112)

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 21:11

(Actualiza la CF3069 con datos del 112)

Un total de doce personas han resultado heridas, tres de ellas de gravedad, en un accidente de tráfico registrado esta tarde en la autovía del Suroeste (A-5), a la altura del término municipal de Trujillo, ha informado el 112.

El percance se ha producido en el kilómetro 255, sentido Madrid, por un alcance entre un autobús de una línea regular de viajeros y un camión de piensos cuando ambos circulaban en el mismo sentido de circulación.

A pesar de la colisión, que ha provocado "un movimiento corporal brusco" en los viajeros del autobús, ninguno de los dos vehículos ha volcado ni se ha salido de la vía, han informado a EFE fuentes próximas a los equipos de auxilio desplazados al lugar.

Hasta el lugar del suceso se ha desplazado un helicóptero sanitario, tres ambulancias del Servicio Extremeño de Salud (SES) y otras dos de Cruz Roja, así como efectivos sanitarios de los Puntos de Atención Continuada (PAC) de Trujillo y Madroñera.

También han acudido agentes de la Guardia Civil y del Servicio de Bomberos, han informado fuentes del Centro 112 de Emergencias de Extremadura.

Todos los heridos han sido trasladados por tierra al Hospital San Pedro de Alcántara de Cáceres.

Los heridos graves son dos hombres de 80 y 52 años y una mujer, cuya edad no se ha especificado.

Además ha habido otros tres menos graves, tres mujeres de 76, 74 y 51 años; y seis leves, tres mujeres de 76, 27 y 26 años y otros tantos hombres, uno de 72 años, otro de 71 y un tercero cuya edad no se ha facilitado.

Estos viajeros han sufrido traumas faciales, cervicales y en diversas articulaciones, además de algunas fracturas.

El accidente ha obligado a interrumpir el tráfico en los dos carriles, entre el kilómetro 250 y 259, y ha sido desviado por la carretera N-V.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar