También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Dime qué desayunas y te diré si es saludable o no

Solo uno de cada cuatro españoles toma un desayuno adecuado 

Dime qué desayunas y te diré si es saludable o...
 Dime qué desayunas y te diré si es saludable o no

Solemos desayunar deprisa y mal. Los nutricionistas coinciden en que la primera comida del día es una de las ingestas mas importantes porque contribuye a reorganizar los cambios metabólicos de la noche. Está científicamente probado que ayuda al desarrollo neuronal de los niños y adolescentes y a evitar la obesidad. Tal y como ha explicado este martes el presidente de la FEN, Gregorio Varela, “sólo 1 de cada 4 españoles desayuna adecuadamente, mientras que el 38 % de las personas ni consumen la variedad suficiente de alimentos, ni la cantidad necesaria de energía”.

Según los datos de la Encuesta Nacional de Salud de España, “un 15% o no desayuna o solo toma café, té o cacao”. Lo peor es que un 75% de los niños toman cacao y bollería y sólo un 9 % incluye fruta fresca.Los adolescentes siguen un patrón parecido, sólo el 11 % consume fruta fresca, frente al 64 % que toma chocolates y bollos. Con la edad, esta tendencia va mejorando y son los mayores de 65 años quienes incluyen mas fruta en su desayuno.

  • authors and signature:lista con un numero insuficiente de elementos

El desayuno debe suponer el 25% de la energia de cada dia, está comprobado científicamente que ayuda al desarrollo neuronal y mejora el rendimiento escolar, además contribuye a evitar la obesidady. La directora de la Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aecosan), Teresa Robledo, subraya a COPE “la importancia de la primera comida del día para sentar los cimientos de una correcta alimentación y una dieta saludable”. Se deben incluir, cereales sin azucar, fruta y complementarlo con aceite virgen extra, tomate, huevo... y hay que armonizar la salud con el placer, desayunar en compañía y dedicarle tiempo nos hará mucho bien.

Lo más visto

  • El Html Mod no se ha encontrado