• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Dieciséis detenidos por blanqueo de capitales con 4 diamantes valorados en casi tres millones de euros

Los arrestados almacenaban una enorme cantidad de metales preciosos, fundamentalmente oro, procedentes de robos en interior de viviendas que convertían en lingotes, planchas o granallas.

Los 4 diamantes incautados en una operación contra el blanqueo de fondos

 

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:26

La Policía ha detenido a dieciséis personas, catorce en España y dos en Bulgaria, en una operación contra el blanqueo de fondos procedentes de robos en domicilios en la que han sido intervenidos cuatro diamantes valorados en 2.600.000 euros y 720 monedas de oro.

Se trata de una operación conjunta de las policías española y búlgara, la Agencia Tributaria de España y Europol que se ha saldado con ocho arrestados en Madrid, tres en Zamora, uno en Elche (Alicante), Salamanca y Marbella (Málaga) y dos en Bulgaria.

A los detenidos se les atribuye delitos de blanqueo de capitales, organización criminal, contra el patrimonio y el orden socioeconómico, falsedad documental, tenencia ilícita de armas y tráfico de drogas.

El grupo estaba liderado por un ciudadano bosnio e integrado por españoles, colombianos y búlgaros, que habían tejido una red societaria y criminal que operaba desde 2008, informa la Dirección General de la Policía. 

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar