• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Detenido un matrimonio por el maltrato físico continuado a sus tres hijos menores

La investigación comenzó al detectar las "numerosas marcas de agresiones recientes" en diversas partes del cuerpo del mayor de los tres niños.

La Policía Nacional registra organismos oficiales de la Generalitat por el procés

 

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:26

La Policía Nacional de Puertollano en Ciudad Real ha detenido a un matrimonio por el maltrato físico continuado que ejercían sobre sus tres hijos menores de edad.

Los arrestos han sido posibles tras las investigaciones iniciadas por el delegado de Participación Ciudadana de la Comisaría de Puertollano en sus contactos con los profesores de los centros educativos, dentro del Plan director para la convivencia y mejora de la seguridad en centros educativos y sus entornos, según ha informado hoy la Policía Nacional.

Para salvaguardar la integridad de los menores, el delegado de Participación Ciudadana y miembros de la Unidad de Familia y Mujer de la Comisaría de Puertollano acudieron "de urgencia" al centro educativo y se entrevistaron con los menores, que "espontáneamente" contaron a los agentes que sufren castigos muy severos y agresiones por parte de sus padres.

Además, la información de los escolares fue corroborada tras comprobar las "numerosas marcas de agresiones recientes" en diversas partes del cuerpo del mayor de los tres niños, en vista de lo cual los agentes solicitaron la presencia del médico de guardia para su valoración.

Los menores fueron examinados por profesionales sanitarios que comprobaron la existencia de lesiones, algunas de ellas recientes.

Los hechos se pusieron en conocimiento del fiscal de menores, que ordenó contactar con el servicio de familia y menores de la Dirección de Bienestar Social de Ciudad Real para que se hiciera cargo de los niños, que han sido trasladados de forma cautelar a un centro de primera acogida tras detener a los padres por un delito de malos tratos continuados en el ámbito familiar. 

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar