• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Detenido un hombre en Lavapiés por atentar y amenazar a dos policías municipales

Actuación policial en Lavapiés

Actuación policial en Lavapiés (EFE)

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:29

Los hechos tuvieron lugar la tarde del miércoles en la plaza de Lavapiés, cuando los agentes terminaban de resolver una incidencia requerida por un ciudadano en referencia a una solicitud por una hoja de reclamaciones en un local de la zona.

Al salir del local los agentes observaron a un hombre que el día anterior había amenazado de muerte directamente a estos agentes, que habitualmente patrullan la zona, con frases como: "Aquí va a morir un policía, lo juro que va morir un policía" y que por motivos de seguridad y aplicando los principios básicos de actuación (congruencia, oportunidad y proporcionalidad) no pudo ser identificado en ese momento por la gran afluencia de personas que se encontraban en el lugar y que podría generar un altercado de alta consideración.

Viendo la oportunidad en ese momento de poder identificarle por la amenazas tan graves vertidas, los agentes se acercaron para solicitarle la documentación, momento en el cual este hombre empezó a mostrar una actitud hostil y amenazante, negándose rotundamente a mostrar su identificación. Tras informarle que ante la negativa a mostrar su documentación podría ser detenido por desobediencia, comenzó a lanzar puñetazos contra los agentes, llegando incluso a intentar arrebatar el arma de fuego de la funda a uno de ellos, no pudiendo conseguirlo. Finalmente haciendo uso de la fuerza mínima indispensable los agentes lograron deponer la actitud del agresor.

Ante estos hechos comenzaron a congregarse en la plaza gran número de personas de origen subsahariano increpando la actuación de los agentes para impedir la detención, lanzando con gran violencia piedras, sillas y otros objetos contra ellos.

Tras recibir el apoyo de otras patrullas de la zona la situación quedó controlada, trasladando el detenido a comisaria.

En la intervención 5 agentes fueron lesionados por contusiones en diversas partes del cuerpo como pómulos, nariz y torso, causando baja para el servicio 1 de ellos.

Hay que referir que tras los altercados del pasado 15 de marzo los agentes no han dejado en ningún momento de lado sus obligaciones de patrullaje y actuación en la zona de Lavapiés, aun teniendo serias dificultades para realizar cualquier tipo de intervención en el barrio debido a las falsas informaciones emitidas.

Desde Policía Municipal de Madrid recordamos la necesidad a todos los ciudadanos de atender únicamente a informaciones emitidas por fuentes oficiales.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar