• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

EN MADRID

Detenida una mujer por abandonar a su bebé en la puerta de una Iglesia

María Milagros tiene solo tres días de vida. Su madre la abandonó a las puertas de una Iglesia en Madrid. Una persona la vio y dio la voz de alarma. La madre está detenida

Vídeo

@EmergenciasMad/Youtube: Emergencias Madrid OFICIAL

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:37

La Policía Nacional ha detenido  a una mujer de 21 años y origen paraguayo, que abandonó a su bebé de tres días en la puerta de una parroquia del distrito de Tetuán, en Madrid, y que fue localizada cuando preparaba una maleta e intentaba huir.

Se trata de una mujer paraguaya de 21 años. Dejó anoche a su bebé de tan sólo tres días abandonado en la puerta de la sacristía de la parroquia de Santa Micaela y San Enrique, en el madrileño distrito de Tetuán. Estaba limpia, vestida con body, envuelta en un pañuelo, muy activa y todavía caliente. Hacía poco que la habían dejado allí cuando un vecino pasó andado, vio al bebé y avisó a la Policía.

La madre fue detenida cuando hacía la maleta para huir. Según Emergencias Madrid, el bebé, una niña de apenas tres días de vida,

Un portavoz de Emergencias Madrid ha explicado que la bebé estaba vestida, presentaba buen color de piel y buena temperatura, y que ha sido atendida por los facultativos del Samur-Protección Civil desplazados al lugar que, tras una primera valoración, decidieron su traslado, para revisión pediátrica, al hospital de La Paz, adonde ha llegado custodiada por la Policía Nacional.

Hay que recordar que, en caso de necesidad, se puede dejar a un bebé a cargo de la Comunidad de Madrid llamando al 112 o al 012 y evitando así  los padres cualquier responsabilidad penal. Los datos quedan encriptados. Dicen dónde está el niño y van a recogerle.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar