• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El cuerpo de Gabriel ya está en el Instituto de Medicina Legal de Almería

El delegado del Gobierno en Andalucía confirma que "se trabaja" en la autopsia del pequeño

El cuerpo de Gabriel ya está en el Instituto de Medicina Legal de Almería

Pozo precintado por la Guardia Civil en el que podría haber estado el niño Gabriel CruzMiguel Angel Molina

EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13 mar 2018

El cuerpo de Gabriel Cruz, el niño de 8 años desaparecido el 27 de febrero en Las Hortichuelas, en Níjar (Almería), cuyo cadáver ha aparecido hoy en el maletero de la pareja de su padre, ha sido conducido ya al Instituto de Medicina Legal de Almería.

"Se trabaja sobre ello", ha respondido esta tarde el delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, tras ser cuestionado por la autopsia, después de la concentración convocada en apoyo de la familia del niño en la capital almeriense. Sanz ha insistido en que es necesario ser "prudente" porque "todavía no se tienen todos los datos" de lo ocurrido.

"Son los momentos decisivos, como decía el ministro (del Interior, Juan Ignacio Zoido) este mediodía, y por lo tanto, sigamos confiando como siempre en la Guardia Civil, en el trabajo que ha hecho y que sigue haciendo", ha apuntado. Sanz, que ha lamentado tener que participar en una concentración de este tipo, debido al fatídico desenlace de la desaparición, ha mostrado el "cariño y cercanía" del Gobierno a la familia de Gabriel, un "calor" que también es el de "toda la sociedad de España, que está tremendamente impactada".

Asimismo, ha reconocido la labor de los distintos dispositivos que "se han dejado la piel durante estos días" y por el trabajo de la Guardia Civil, reiterando que es necesario "respetar la investigación en estos momentos decisivos".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar