• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

¿Cuáles son los mejores destinos para viajar este verano?

El presidente de la Confederación Española de Agencias de Viajes, Rafael Gallardo, recomienda algunos destinos para este verano.

Ruinas del templo Wat Chaiwatthanaram en Ayutthaya. Wikipedia

Ruinas del templo Wat Chaiwatthanaram en Ayutthaya. Wikipedia

Antonio Trujillo
@atrujillos86

Redactor COPE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 20:25

Ya es casi tarde para planificar las vacaciones de verano, pero todavía hay tiempo. En COPE.es, el presidente de la Confederación Española de Agencias de Viajes (CEAV), Rafael Gallego, ha contado cuáles son los destinos de moda repartidos por todo el mundo.

Gallego, más que ciudades, por el periodo prolongado de las vacaciones de verano, apunta los países más pujantes como destino turístico en cada continente.

1. ASIA

El presidente de la CEAV sitúa a Tailandia como el destino principal para un viaje a Asia, que además sirve como puerta de entrada a otros países de su entorno como Camboya, Vietnam o Myanmar, un destino este último aconsejable a estar menos masificado, ser “,uy exótico” y ser más económico.

Otro destino en Asia al que dedicar las vacaciones es Japón, que además cuenta con una ruta directa desde España. Este caso es una opción para elegir un único país al que visitar.

2. ÁFRICA

En cuanto a África, Rafael Gallego apunta a Sudáfrica como destino más recomendable para este veranos, sumando al viajes países como Botswana y Zimbabue, idóneos para un turismo que Gallego califica de “safari fotográfico”, y que han desplaza a países como Tanzania para este tipo de turismo.

3. AMÉRICA

Perú es un el destino recomendable en América Latina, un lugar donde conocer la cultura precolombina. Así, Gallego también apunta a Argentina como un destino en auge de nuevo, ya que con el cambio de Gobierno se están volviendo a recuperar cifras en turismo que no se alcanzaban desde hacía tiempo.

En el norte, el presidente de CEAV sostiene que además de los destinos tradicionales a Estados Unidos de Nueva York o Florida, hay destinos que ya se han normalizado como destino de vacaciones, Los Ángeles y San Francisco entre ellos, con buenas conexiones desde España.

4. EUROPA

En cuanto a la oferta europea, Gallardo explica que este verano hay excepcionalidad con el Mundial de Fútbol que se disputa en Rusia entre el 14 de junio y el 15 de julio.

Por lo demás, países como Austria y Alemania son los viajes que se pueden hacer este verano por Europa, para donde existen muchos “paquetes dinámicos” con alquileres de coches incluidos para moverse por diferentes ciudades en los países europeos o incluso pasar de a otro especialmente en centroeuropa.

5. ESPAÑA

Aparte del turismo de sol y playa clásico del verano, Rafael Gallardo sitúa como lugares para pasar las vacaciones la zona de la Cornisa Cantábrica, incluyendo las ciudades del norte Castilla y León, especialmente por las temperaturas agradables para esa época del año.

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE