• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

LISTAS ESPERA

Convocan nuevas movilizaciones el 24 de mayo por las listas de espera

Madrid, 22 may (EFE).- La Coordinadora Anti-Privatización de la Sanidad Pública y el Defensor del Paciente, entre otras organizaciones, han convocado nuevas protestas el 24 de mayo contra las listas de espera, frente a hospitales y centros de salud de distintas comunidades autónomas.,Según ha explicado Antonio Gómez, portavoz de la coordinadora, "es necesario la movilización de los usuarios y profesionales de la salud que va a durar muchos meses para que se meta este asunto en la agenda política

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:32

La Coordinadora Anti-Privatización de la Sanidad Pública y el Defensor del Paciente, entre otras organizaciones, han convocado nuevas protestas el 24 de mayo contra las listas de espera, frente a hospitales y centros de salud de distintas comunidades autónomas.

Según ha explicado Antonio Gómez, portavoz de la coordinadora, "es necesario la movilización de los usuarios y profesionales de la salud que va a durar muchos meses para que se meta este asunto en la agenda política" y sea abordado por el Consejo Interterritorial de la Salud, por Sanidad y comunidades autónomas.

Esta plataforma ya convocó el 25 de enero una jornada de movilizaciones en más de 40 centros sanitarios de 12 comunidades autónomas.

Gómez ha denunciado las enormes diferencias entre regiones respecto a los tiempos de atención de los pacientes y ha reclamado que al menos se aborde este asunto como lo hacen Navarra y País Vasco, las comunidades con menos listas de espera.

"Los grupos más vulnerables ante las listas de espera son los pensionistas y los pacientes crónicos, y por comunidades la sufren más los pacientes de Canarias, Andalucía y Cataluña", ha indicado.

La plataforma lamenta que las listas de espera quirúrgicas casi se han duplicado en los últimos años, debido al proceso de privatización llevado a cabo en algunas comunidades autónomas y a los recortes.

Las protestas han sido convocadas con el lema "Las listas de espera matan. Exigimos las mismas garantías en todo el estado".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2