• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

ENSEÑANZA CATALUÑA

Conseller de Enseñanza dice que maestros tienen miedo de tratar algunos temas

Barcelona, 10 jun (EFE).- El conseller de Enseñanza de la Generalitat, Josep Bargalló, ha afirmado hoy que muchos maestros en Cataluña tienen "miedo" de tratar algunos temas en clase, tras la investigación abierta a varios profesores del instituto de Sant Andreu de la Barca (Barcelona).,"Hay profesorado que (tras el caso de Sant Andreu de la Barca) prefiere no tratar según qué temas en el aula. Esto es miedo", ha dicho el conseller en una entrevista en la emisora RAC-1 poco antes de que la comun

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:33

El conseller de Enseñanza de la Generalitat, Josep Bargalló, ha afirmado hoy que muchos maestros en Cataluña tienen "miedo" de tratar algunos temas en clase, tras la investigación abierta a varios profesores del instituto de Sant Andreu de la Barca (Barcelona).

"Hay profesorado que (tras el caso de Sant Andreu de la Barca) prefiere no tratar según qué temas en el aula. Esto es miedo", ha dicho el conseller en una entrevista en la emisora RAC-1 poco antes de que la comunidad educativa se manifieste hoy en Barcelona en apoyo al profesorado y contra las acusaciones de adoctrinamiento.

Según Bargalló, "el miedo no tiene límites. Hace que lo normal sea extraño, hace que no se trate todo".

"Si tienes miedo de tratar lo que está sucediendo, no formas competencialmente a los alumnos. No les enseñas a ser críticos, a reflexionar. Y este es el miedo que tiene el departamento", ha señalado el conseller.

Para Bargalló, "es normal que haya miedo, porque no había gobierno (como consecuencia del artículo 155) y ha habido una sensación de desamparo" por parte del profesorado.

Sobre el diálogo que abrirá el Gobierno de Pedro Sánchez con el Ejecutivo catalán con la premisa anunciada de que no negociarán un referéndum, Bargalló ha opinado que "es una manera de comenzar el discurso, pero los discursos son un punto de partida".

"Encuentro absolutamente normal que ahora digan esto. Lo que me preocuparía es que, con diálogo, lo mantuvieran al final", ha dicho Bargalló, que ha confiado en que Cataluña podrá hacer un referéndum en un futuro.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar