• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

TRÁFICO CARTAGENA

Circula ebrio durante 33 kilómetros en sentido contrario y causa un accidente

La Guardia Civil ha detenido a un hombre que circuló en estado de embriaguez durante más de 33 kilómetros en sentido contrario por la autovía de Murcia (A-30) y ocasionó un accidente, según ha informado el instituto armado.

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:42

La Guardia Civil ha detenido a un hombre que circuló en estado de embriaguez durante más de 33 kilómetros en sentido contrario por la autovía de Murcia (A-30) y ocasionó un accidente, según ha informado el instituto armado.

El hombre, de 30 años y vecino de La Unión(Murcia), cuadruplicaba la tasa máxima permitida de alcohol y está acusado de dos delitos contra la seguridad vial -uno por conducción temeraria en sentido contrario al establecido y otro por circular bajo la influencia del alcohol-.

Varios testigos avisaron al 112 de lo que estaba ocurriendo en la madrugada del pasado sábado en la A30 (A-31 Albacete-Cartagena), en sentido Albacete por la calzada reservada al sentido Cartagena.

Las patrullas de motoristas de Tráfico lograron interceptar al turismo a la altura de kilómetro 160 de la autovía A-30, en las proximidades de la salida del aeropuerto de Corvera.

El vehículo recorrió más de 33 kilómetros en sentido contrario y ocasionó un accidente con otro vehículo, que circulaba correctamente, aunque solo se produjeron daños materiales.

Pese a la doble señalización de prohibición existente, al parecer el hombre accedió a la A-30 en sentido contrario procedente del núcleo urbano de Cartagena, donde acaba la autovía, a la altura del kilómetro 193,1, encontrándose totalmente desorientado a causa del elevado volumen de bebidas alcohólicas ingeridas.

Durante el trayecto se cruzó con varios vehículos que circulaban correctamente y, finalmente, sufrió un accidente con uno de ellos, no obstante, continuó su marcha irregular hasta que finalmente pudo ser interceptado por la Guardia Civil.

El detenido, el vehículo intervenido y las diligencias instruidas, han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de Cartagena.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Noche Luminosa

La Noche Luminosa

Con Faustino Catalina

Escuchar