• Martes, 19 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Cinco heridos en la explosión de una fábrica de Finsa en Padrón

Uno de ellos se encuentra en estado grave, ha sido ingresado en la unidad de quemados del hospital universitario de A Coruña

Cinco heridos en la explosión de una fábrica de Finsa en Padrón

Fábrica maderera en el momento de la explosiónTVG

EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 24 ene 2018

Una explosión en la factoría maderera Finsa en el municipio coruñés de Padrón se ha saldado con al menos cinco heridos, uno de ellos con quemaduras graves, trasladados a diferentes centros hospitalarios.

La Fundación Pública Urxencias Sanitarias de Galicia-061 explica, a través de un comunicado, que a las 15.38 horas de hoy recibió un aviso de Finsa, en Paraíso (en la parroquia de Iria Flavia), donde se ha producido una explosión mientras realizaban tareas de aislamiento en una de las tuberías de la nave, que ha provocado un pequeño incendio rápidamente sofocado.

Al lugar se han desplazado tres ambulancias asistenciales, un helicópero del 061 y personal del Punto de Atención Continuada de Padrón.

Un hombre de 38 años, el que padece quemaduras graves, ha sido en el helicóptero medicalizado con base en Santiago de Compostela al Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña.

Otros dos varones de 51 y 53 años han ingresado en el Hospital Clínico Universitario de Santiago; y los dos últimos, de 26 y 28 años, han sido atendidos en La Rosaleda, también en Santiago de Compostela. 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar