• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Cinco detenidos por los altercados de Lavapiés pasan a disposición judicial

Todos los detenidos son españoles

CONCENTRACIÓN EN LAVAPIÉS

GRAF3959. MADRID, 16/03/2018.- Concentración en la plaza de Nelson Mandela, en el barrio madrileño de Lavapiés, para protestar por la muerte del mantero senegalés Mmame Mbage. EFE/Luca PiergiovanniLuca Piergiovanni

EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17 mar 2018

Cinco de los seis detenidos la pasada madrugada por los altercados en el barrio madrileño de Lavapiés tras la muerte de un mantero senegalés pasarán mañana a disposición judicial, en tanto que del otro arrestado, menor de edad, ya se ha hecho cargo este viernes la Fiscalía de menores.

Fuentes policiales han indicado que los detenidos han permanecido desde esta madrugada en las dependencias de la brigada de información y mañana será el juez quien decidirá su situación procesal.

Las mismas fuentes han señalado que durante los enfrentamientos de esta mañana, en los que no se han producido detenciones, dos agentes de las Unidades de Intervención Policial (UIP) han resultado heridos, así como otros dos de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR).

La muerte del mantero senegalés Mame Mbage, al parecer por un infarto, provocó en la noche del jueves incidentes en el barrio madrileño con barricadas, quema de contenedores, destrozos de mobiliario urbano, daños en sucursales bancarias, y causaron heridas a diez agentes.

Esta mañana se han reproducido los incidentes ante la presencia del cónsul de Senegal en Madrid y esta tarde unas 2.500 personas, según datos facilitados por la Delegación del Gobierno de la Comunidad de Madrid, han acudido a la concentración para protestar por la muerte de Mbage.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE