• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

SALUD VACUNAS

Cinco ciudades acogen debates sobre inmunización e importancia de las vacunas

Valencia, Madrid, Sevilla, Barcelona y Valladolid, acogerán entre el 23 y el 27 de abril distintas conferencias de debate sobre las vacunas o la inmunización en colectivos minoritarios, dentro de las actividades en España de la Semana Mundial de la Inmunización.

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 20:49

Valencia, Madrid, Sevilla, Barcelona y Valladolid, acogerán entre el 23 y el 27 de abril distintas conferencias de debate sobre las vacunas o la inmunización en colectivos minoritarios, dentro de las actividades en España de la Semana Mundial de la Inmunización.

La Asociación Española de Vacunología (AEV), en colaboración con Sanofi Pasteur, promueven estas actividades destinadas a concienciar a la población sobre la conveniencia de las vacunas en todas las edades y a divulgar los conocimientos en este campo de la medicina.

Las ponencias de debate y reflexión comenzarán el próximo 23 de abril en Valencia, llegarán a Madrid el día 24, el 25 a Sevilla, el 26 a Barcelona y finalmente concluirán con una última jornada el 27 de abril en Valladolid.

Los calendarios vacunales, la inmunización estratégica, la vacunación en el embarazo o las recomendaciones establecidas durante las campañas de vacunación, serán algunos de los ejes sobre los que giren las conferencias.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) celebra entre el 23 y el 27 de abril una nueva edición de la Semana Mundial de la Inmunización. Su objetivo es destacar la importancia de la inmunización y la mejora de las coberturas a nivel mundial, así como instar tanto a profesionales sanitarios como a la población en general a impulsar el progreso de las vacunas.

Esta edición de la semana de la inmunización coincide con el centenario de la conocida como gripe española, una pandemia que, a pesar de afectar sobre todo a niños y ancianos, se cobró la vida de muchos jóvenes y adultos saludables en 1918.

Considerada como la pandemia más devastadora de la historia, causando en un solo año entre 20 y 40 millones de defunciones, se le denominó gripe española al recibir mayor atención mediática en nuestro país, ya que España no censuró información al respecto al no participar en la Primera Guerra Mundial.

Cien años después, se estima que en el mundo hay millones de niños no vacunados o vacunados de forma incompleta, de los cuáles uno de cada diez nunca llegará a recibir una vacuna, con el riesgo de contraer así enfermedades potencialmente mortales.

Para reducir esas cifras, la OMS considera necesario impulsar la vacunación, a la que considera uno de los instrumentos sanitarios de mayor éxito y rentabilidad, capaz de salvar millones de vidas en todo el mundo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo