• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

FORMACIÓN PROFESIONAL

Celaá quiere hacer "un buen lifting" a la Formación Profesional

La ministra de Educación, Isabel Celaá, ha anunciado hoy su intención de hacer "un buen lifting" a la Formación Profesional (FP) porque se trata de un tipo de enseñanza "capital" para este país.

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:18

La ministra de Educación, Isabel Celaá, ha anunciado hoy su intención de hacer "un buen lifting" a la Formación Profesional (FP) porque se trata de un tipo de enseñanza "capital" para este país.

En su primera comparecencia como portavoz del Gobierno en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, Celaá ha dicho sobre la FP: "Obviamente la queremos elevar, queremos hacerle un buen lifting" pues en España no está "a la altura" que se le concede en otros países europeos.

Un titulado en Formación Profesional dual con el inglés que se incorporará a ese estudiante es "una persona absolutamente competente", según Isabel Celaá.

No obstante, ha argumentado que la FP necesita "una apertura" y "un buen convenio y comunicación" entre los empresarios, los centros educativos y los representantes de los trabajadores, los agentes sociales.

"Es un compromiso que yo abordo de manera muy específica", ha recalcado la ministra.

Además, se ha mostrado convencida de que la educación y la investigación son "la clave" de un país, no solo la puerta a la economía sino que supone la capacidad de desarrollo de cada una de las personas.

"Nuestro objetivo es que nadie se quede atrás, ni los más rápidos, que no se suelen quedar, pero ni aquellos que tienen ritmos de aprendizaje más lento" porque hay evidencias para saber que "se puede llegar y todo el mundo debe aprender lo más posible".

Esa es "la calidad de la educación, excelencia y equidad", ha añadido.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE