• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

PACTO EDUCATIVO

CCOO acusa a PP de "asfixiar" pacto educativo con baja propuesta de inversión

Madrid, 28 feb (EFE).- La Federación de la Enseñanza de CCOO ha afirmado hoy que el PP "asfixia" los trabajos para el pacto educativo tras haber anunciado una propuesta de financiación de 5.000 millones hasta 2025.,El PP "pretende partir de cero, como si no hubiesen existido los años de duros recortes en la educación pública", ha señalado CCOO en un comunicado, donde ha criticado que no se contemple recuperar el "recorte de 10.000 millones de euros que ha sufrido la educación pública durante los

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11 abr 2018

La Federación de la Enseñanza de CCOO ha afirmado hoy que el PP "asfixia" los trabajos para el pacto educativo tras haber anunciado una propuesta de financiación de 5.000 millones hasta 2025.

El PP "pretende partir de cero, como si no hubiesen existido los años de duros recortes en la educación pública", ha señalado CCOO en un comunicado, donde ha criticado que no se contemple recuperar el "recorte de 10.000 millones de euros que ha sufrido la educación pública durante los últimos ocho años".

CCOO considera "imprescindible recobrar la inversión arrebatada y poner al día las cuentas para garantizar una financiación suficiente y sostenida en el tiempo".

Ha exigido que se alcance una inversión de un 5 % del PIB en una legislatura con el compromiso, a medio plazo, de llegar al 7 %, trasladando ese incremento al gasto por estudiante en todos los territorios.

Y ha pedido asimismo que el Ministerio de Educación cumpla con su obligación de compensación de las desigualdades territoriales.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar