• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

TRÁFICO ACCIDENTES

Catorce muertos en doce accidentes de tráfico durante el fin de semana

Madrid, 18 jun (EFE).- Catorce personas han fallecido en los doce accidentes mortales ocurridos en las carreteras españolas desde las tres de la tarde del viernes hasta las doce de la noche de ayer, seis de las cuales murieron en carreteras de la Comunidad de Galicia, ha informado hoy la Dirección General de Tráfico (DGT).,En estos siniestros también resultaron heridas otras cuatro personas, según el balance de la DGT, que precisa que cinco de los fallecidos eran motoristas.,Los días de mayor si

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:14

Catorce personas han fallecido en los doce accidentes mortales ocurridos en las carreteras españolas desde las tres de la tarde del viernes hasta las doce de la noche de ayer, seis de las cuales murieron en carreteras de la Comunidad de Galicia, ha informado hoy la Dirección General de Tráfico (DGT).

En estos siniestros también resultaron heridas otras cuatro personas, según el balance de la DGT, que precisa que cinco de los fallecidos eran motoristas.

Los días de mayor siniestralidad fueron el sábado y el domingo, días en los que se registraron cinco fallecidos en otros tantos accidentes y dos heridos.

En Galicia, el pasado viernes fallecieron tres personas al impactar el vehículo en el que viajaban contra un camión en la carretera N-640, en A Pontenova (Lugo).

Ayer a mediodía murió un ciclista cuando circulaba por una carretera de Outeiro de Rei (Lugo) y seis horas más tarde falleció un motorista al impactar con el guardarrail en la carretera AC-552 en Arteixo (A Coruña).

Anoche murió el ocupante de un coche al volcar en una carretera del municipio coruñés de Oroso.

Además de los seis fallecidos, el servicio gallego de Urgencias Sanitarias ha informado de que otras sesenta personas resultaron heridas en accidentes de tráfico, 53 de las cuales fueron trasladadas a centros médicos y siete recibieron asistencia en el lugar del siniestro.

Estos heridos no figuran en el balance de la DGT ya que este organismo contabiliza solo accidentes con víctimas mortales y con heridos de consideración que son trasladados a hospitales.

Según la DGT, del total de accidentes en toda España seis fueron por salidas de la vía, a los que hay que sumar cuatro colisiones, una caída en la calzada y un atropello a un peatón, y la mayoría, once, tuvieron lugar en carreteras convencionales y el otro en una autovía.

En el acumulado anual hasta ayer se llevan contabilizados 480 fallecidos en las carreteras españolas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar