• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Casi 300 incidencias por el temporal en Andalucía

Un trabajador  de Hinojos (Huelva) ha perdido la vida al caerle encima un pino mientras realizaba labores de limpieza y retirada de árboles con riesgo de caída

Casi 300 incidencias por el temporal en Andalucía

Efectos del temporal en AndalucíaEFE

EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 04:15

El temporal de viento y lluvia que ha azotado Andalucía durante la jornada festiva del 28 de febrero ha dejado casi 300 incidencias, en su mayoría por desprendimientos, anomalías en servicios básicos, incidencias de tráfico por obstáculos en la vía y anegaciones puntuales del viario público.

La mayor parte de los casos se han concentrado en las provincias de Sevilla (161), Huelva (36), Cádiz (25) y Málaga (23), según ha informado el 112.

Las provincias más occidentales han sido las más afectadas por el episodio meteorológico adverso. En la provincia de Sevilla se han coordinado avisos, fundamentalmente por viento, en la capital y en casi una treintena de municipios. En Huelva se han gestionado unos 36 casos también por elementos desplazados por las rachas de viento y anegaciones de calles y sótanos. El suceso más grave de la jornada ha tenido lugar precisamente en Hinojos, lugar en el que un trabajador ha perdido la vida al caerle encima un pino mientras realizaba labores de limpieza y retirada de árboles con riesgo de caída. Además, en la provincia de Cádiz han anotado un total de 25 avisos; mientras que en la de Córdoba ocho.

En la zona oriental se han coordinado incidencias también por caída de elementos como ramas, árboles, señales o mobiliario urbano, además de incidencias de tráfico en la red secundaria de carreteras, aunque ya de forma más puntual. En la provincia de Málaga se han producido 25 incidentes y la capital malagueña ha activado parcialmente su Plan de Emergencias Municipal. Mientras que en Jaén y Almería, se han registrado 11 emergencias en cada provincia, y seis en Granada.

La Agencia Estatal de Meteorología mantiene activo el aviso amarillo por fenómenos costeros en las provincias de Huelva, Cádiz y en la zona del levante de Almería con intervalos del este, y para este jueves, el nivel pasa a naranja para las mismas provincias. 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar