También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

CADENA 100 y la AECC renuevan su compromiso en la lucha contra el cáncer

El concierto #CADENA100PorEllas ya es todo un movimiento social en España

 
  • authors:lista con un numero insuficiente de elementos

El consejero delegado del Grupo COPE, Rafael Pérez del Puerto, y el presidente de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), Ignacio Muñoz, vuelven a reiterar por quinto año consecutivo, su compromiso con la acción solidaria “Por ellas” encaminada a devolver la esperanza a miles de mujeres que padecen cáncer de mama.

El consejero delegado  ha destacado “el honor y el orgullo que representa para CADENA 100 organizar un concierto que se ha convertido en algo más que un evento musical, es ya un movimiento social. #CADENA100Porellas es referencia imprescindible en el calendario de las citas musicales que se programan cada año en España”. Un evento en el que participan, de forma desinteresada las mejores voces del panorama nacional e internacional.

Además, Rafael Pérez del Puerto ha resaltado que “cada año son más las marcas que se suman con su patrocinio y actividades propias de sensibilización al concierto #CADENA100Porellas; un evento que es seguido por millones de personas en directo a través de televisión, streaming, redes sociales y CADENA100”.

Cada año, en el programa de “Buenos días,  Javi y Mar” se estrena la canción que será el lema del concierto y que se convierte inmediatamente en número uno en descargas y tendencia en redes sociales.

Durante la firma del convenio, el Consejero Delegado del Grupo COPE ha entregado al presidente de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) un cheque por valor de 33078 €uros, como contribución de los beneficios económicos conseguidos en el concierto “CADENA 100 Por Ellas” celebrado el pasado mes de noviembre y que se destinarán a la prevención y a la investigación oncológica.

Por su parte, el presidente de la AECC, ha hecho entrega a CADENA 100 del certificado de donación y ha agradecido el esfuerzo y el interés mostrado una vez más por la emisora para que el evento se convierta en una de las citas musicales más esperadas del año y sirva para que miles de mujeres con cáncer de mama se sientan arropadas por toda la sociedad.

En la pasada edición, Fangoria, Los Secretos, Hombres G, Carlos Baute, Alex Ubago, Maldita Nerea, Rozalén, Estopa, Clean Bandit, Bombai, Blas Cantó, Marta Soto y Maico han colaborado con sus canciones en este concierto especial que tiene como objetivo conseguir que todas las personas que han pasado o están pasando por un cáncer de mama se llenen de esperanza y comprueben que no están solas.

Así nació la iniciativa.- 

El sencillo mensaje de “No Estás Sola” enviado por una oyente de CADENA 100 para dar ánimo y esperanza a otras mujeres que, como ella, estaban luchando contra un cáncer de mama fue la inspiración para poner en marcha esta iniciativa. El mensaje de esta oyente se convirtió en una canción creada por Robert Ramírez y en la que participaron Javi Nieves y Mar Amate y más tarde en un concierto solidario que este año ha celebrado su quinta edición.

Al tema de Robert Ramírez le han seguido otros éxitos que se han convertido en símbolos de cada edición.  “El mejor momento” compuesto por Pablo López, en 2015 con “Tú eres la vida” de Maldita Nerea, el concierto de 2016 fue “Voces”, de Ruth Lorenzo y el pasado noviembre Rozalén, en colaboración con Estopa, compuso “Vivir”. Todas ellas se han convertido en himnos de la lucha contra el cáncer de mama

La AECC, 64 años de experiencia en la lucha contra el cáncer.-

La AECC es una ONL (Organización No Lucrativa), privada y declarada de utilidad pública que lleva 64 años trabajando en la lucha contra el cáncer.

Integra a pacientes, familiares, personas voluntarias y profesionales que trabajan unidos para prevenir, sensibilizar, acompañar a las personas afectadas y financiar proyectos de investigación oncológica que permitirán un mejor diagnóstico y tratamiento del cáncer.

Lo más visto