También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
TERCER DÍA DE BÚSQUEDA

La búsqueda de la joven arrastrada por el mar en A Coruña sigue sin resultados

El helicóptero Helimer de Salvamento Marítimo y las embarcaciones han regresado a la zona para tratar de localizar a la joven que resultó arrastrada por una ola en la madrugada del Viernes Santo, aunque sin resultados

 
  • authors:lista con un numero insuficiente de elementos

Tags

El tercer día de búsqueda intensa de la joven que ha sido arrastrada por el mar en la madrugada del Viernes Santo en La Coruña no ha tenido resultados positivos.

Pese a la mejoría meteorológica y de las condiciones del mar los equipos de búsqueda no han encontrado rastro alguno de la desaparecida en la ensenada del Orzán.

En mejores condiciones que los días precedentes, el mar ha permitido el trabajo de los equipos de buceo en distintas zonas de la ensenada, pero los esfuerzos han resultado baldíos.

También el helicóptero Helimer de Salvamento Marítimo y embarcaciones de distintos cuerpos, en la jornada de hoy apoyados por una moto acuática, han rastreado desde el aire y por mar la ensenada y las zonas periféricas sin encontrar rastro de la joven.

La de este domingo ha sido la tercera jornada de búsqueda en el arenal coruñés, donde participan una docena de buzos del equipo de bomberos de la ciudad, de Cruz Roja y de la Escuela de Buceo, que aprovecharon la bajamar para buscar en la zona de acantilados. Los operativos de rescate se mantendrán hasta el miércoles.

Por tierra, el número de personas que rastrean las rocas y acantilados también se ha visto incrementado en la jornada de hoy y ha superado ampliamente el medio centenar.

alt de la foto

El dispositivo de búsqueda está integrado por más de medio centenar de efectivos de diversos cuerpos de seguridad y Protección Civil.

El amplio dispositivo desplegado tras tenerse conocimiento de lo ocurrido no resultó efectivo para localizar a la joven, que desapareció en la zona conocida como la Coraza, que divide las playas coruñesas de Riazor y del Orzán y que se caracteriza por las fuertes corrientes que se producen.

En el momento de ser arrastrada por una ola la joven se encontraba acompañada por dos amigos, que dieron la voz de alarma.

Otros sucesos fatídicos en la misma zona

En esta zona de las playas coruñesas de Riazor y del Orzán han sido muchas las vidas que se ha llevado el mar. Quizás, el suceso más dramático fue el ocurrido en enero del año 2012, cuando los agentes de la Policía Nacional Javier López, Rodrigo Maseda y José Antonio Villamor murieron tratando de salvar la vida del estudiante eslovaco Peter Velicky, también fallecido.

Lo más visto

  • El Html Mod no se ha encontrado