• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

EDUCACIÓN DOCENTES

El BOE publica la convocatoria de las ayudas de investigación Beatriz Galindo

Madrid, 7 abr (EFE).- El Boletín Oficial del Estado (BOE) publica hoy la convocatoria de las nuevas ayudas a la investigación Beatriz Galindo que el Consejo de Ministros aprobó en marzo con el objetivo de convocar 100 plazas para la contratación, durante el periodo 2018-2021, del talento investigador que se encuentra en el exterior.,La convocatoria recoge 21,2 millones de euros a las nuevas ayudas, a razón de 5,3 millones cada año.,Con estas nuevas ayudas el Ejecutivo quiere atraer y recuperar t

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:39

El Boletín Oficial del Estado (BOE) publica hoy la convocatoria de las nuevas ayudas a la investigación Beatriz Galindo que el Consejo de Ministros aprobó en marzo con el objetivo de convocar 100 plazas para la contratación, durante el periodo 2018-2021, del talento investigador que se encuentra en el exterior.

La convocatoria recoge 21,2 millones de euros a las nuevas ayudas, a razón de 5,3 millones cada año.

Con estas nuevas ayudas el Ejecutivo quiere atraer y recuperar talento para las universidades españolas, explicó el ministro de Educación, Íñigo Méndez de Vigo, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros.

La universidad celebrará con el candidato seleccionado un contrato de investigador distinguido por un plazo de cuatro años, lo que facilitará la continuidad de los proyectos que se inicien durante el transcurso del programa, así como la estabilidad laboral de los investigadores que acudan a nuestras universidades, según ha informado Educación en una nota.

Además, los docentes e investigadores podrán adquirir la condición de profesor contratado, doctor, profesor titular o catedrático de Universidad en un plazo de cuatro años siempre que hayan obtenido la acreditación previa correspondiente.

Las nuevas ayudas se convocarán en dos modalidades: senior y junior.

Para las Ayudas Beatriz Galindo senior se debe tener una calificación de la solicitud de la Universidad superior a los 8 puntos sobre 10, y el doctor docente o investigador deberá acreditar una experiencia de al menos siete años en docencia e investigación en el extranjero.

Para las Ayudas Beatriz Galindo junior la calificación será superior a 7 puntos sobre 10 y se deberá acreditar una experiencia, como máximo, de siete años en docencia e investigación en el extranjero.

La cuantía mínima anual para cada contrato asciende a 90.000 euros en el caso de la modalidad senior, de los cuales el Ministerio aporta 60.000.

En el caso de la modalidad junior la cuantía mínima anual es de 45.000 euros, de los que 35.000 serán aportados por Educación.

El nombre escogido se debe a que esta convocatoria coincide con el VIII Centenario de la Universidad de Salamanca y Beatriz Galindo, como universitaria salmantina, es "un exponente del fin que se pretende con estas ayudas: la excelencia y la calidad en la Universidad".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo