• Martes, 19 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

UNIVERSIDAD RÁNKING

Barcelona y Madrid, entre las 40 mejores ciudades del mundo para estudiar

Madrid, 10 may (EFE).- Barcelona y Madrid se encuentran entre las cuarenta mejores ciudades del mundo donde estudiar, según una clasificación hecha por alumnos y que está liderada por Londres por primera vez.,Son resultados de la quinta edición del ránking QS sobre las mejores ciudades para estudiar, publicada hoy por los analistas internacionales de educación superior "QS Quacquarelli Symonds", y que fija a Barcelona en el puesto 31 (baja desde el 23 de 2017) y a Madrid en el 32 (antes estaba e

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:04

Barcelona y Madrid se encuentran entre las cuarenta mejores ciudades del mundo donde estudiar, según una clasificación hecha por alumnos y que está liderada por Londres por primera vez.

Son resultados de la quinta edición del ránking QS sobre las mejores ciudades para estudiar, publicada hoy por los analistas internacionales de educación superior "QS Quacquarelli Symonds", y que fija a Barcelona en el puesto 31 (baja desde el 23 de 2017) y a Madrid en el 32 (antes estaba en el 31).

Por su parte, Valencia también aparece en la clasificación pero ha bajado del puesto 70 al 90.

Las tres ciudades españolas han descendido principalmente por que se he incrementado el coste de vida y esto se ha reflejado en el indicador de asequibilidad, según el comunicado de QS University Ránkings.

Los indicadores de esta encuesta tienen en cuenta el punto de vista de los estudiantes en cuanto a la experiencia en una ciudad o si estarían dispuestos a quedarse en esa ciudad después de graduarse.

Barcelona asciende un puesto en la métrica del punto de vista de los estudiantes (27) y Madrid asciende al puesto (31).

Madrid ofrece a los estudiantes las mejores perspectivas de empleo y asciende en ese aspecto del puesto 37 al 35, colocándose por delante de Barcelona (41, cayó dos puestos) y Valencia (94, subió 2 puestos).

En resultados globales, tras Londres aparece Tokyo, que alcanza por primera vez un puesto tan alto.

El tercer puesto es para Melbourne, seguida de Montreal, París, Munich, Berlín, Zúrich, Sydney y Seúl.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar