• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

NIÑO DESAPARECIDO

Ayuntamiento Níjar dice desaparición debe hacer pensar en sociedad más segura

El Ayuntamiento de Níjar (Almería) ha apuntado hoy que la desaparición de Gabriel Cruz, el niño de 8 años cuyo rastro se perdió hace una semana en la localidad nijareña de Las Hortichuelas, debe hacer "recapacitar sobre cómo debemos afrontar el futuro para que esta sociedad sea más segura".

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09 abr 2018

El Ayuntamiento de Níjar (Almería) ha apuntado hoy que la desaparición de Gabriel Cruz, el niño de 8 años cuyo rastro se perdió hace una semana en la localidad nijareña de Las Hortichuelas, debe hacer "recapacitar sobre cómo debemos afrontar el futuro para que esta sociedad sea más segura".

"Las familias, los vecinos de esta localidad, deben saber que aprendemos de todas las situaciones y que éstas nos harán más rápidos, más efectivos y mejor preparados", ha afirmado el Ayuntamiento de Níjar en un comunicado, que recoge una declaración institucional aprobada esta tarde por el pleno de la corporación local.

Este texto recuerda que Gabriel lleva desaparecido una semana y añade que el Gobierno local sólo puede sumarse "al dolor de su familia, poner a su disposición todos los medios técnicos y humanos con los que cuenta o pueda sumar este Ayuntamiento, y pedir a otras administraciones superiores que hagan lo mismo, tal y como lo han hecho desde el primer minuto de la desaparición".

Ha señalado que a pesar de que todos los medios "han sido dispuestos para la búsqueda sin objeción alguna por parte de nadie", contando con los mejores especialistas sobre el terreno y con miles de voluntarios que en distintos días se han sumado a las tareas de rastreo, "no podemos estar tranquilos porque Gabriel aún no ha aparecido".

"El dolor de uno de los nuestros, Gabriel y su familia, es el dolor de todos los nijareños y junto a ellos el de esta corporación y el de cada uno de los trabajadores que conforman la plantilla de servidores públicos de este Ayuntamiento", según la nota.

El Consistorio ha insistido en que se han contado con medios humanos y tecnológicos que "deberían haber ayudado a la inmediata localización de Gabriel", pese a lo cual el niño "aún no ha aparecido y que esa desaparición no sólo rompe de dolor a una familia, sino a todo un pueblo y nos atrevemos a asegurar que a todo un país".

"El único deseo de esta corporación es poder contarle personalmente a Gabriel algún día no sólo la enorme movilización que surgió en torno a su desaparición, sino el incalculable sentimiento solidario que sus días de ausencia del hogar han levantado en toda la población", ha añadido el Ayuntamiento.

Según el comunicado, la corporación "tiene el deber de agradecer el esfuerzo (...) pero también tiene el honor de ser testigo de sentimientos humanos y desinteresados como pocas veces se han visto" y "el empeño demostrado les hace ser desde hoy parte de nosotros, parte de Níjar, porque no será fácil olvidar lo que se está haciendo y se hará hasta que Gabriel vuelva a casa con los suyos, que en definitiva somos un poco todos".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar