• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El hombre que tendrá que pagar 100.000€ por talar un árbol: "El Ayuntamiendo no quiere escucharme"

José Vélez explica en TRECE su difícil situación económica por talar el árbol que amenazaba con caer sobre su casa

Vídeo

Ve la entrevista a José Vélez en 'El Cascabel'

Miguel Palazón
@MiguelPalazon

Redactor COPE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:16

En 2010, un fresno amenazaba con caer sobre el tejado de la casa de José Vélez en El Escorial (Comunidad de Madrid). Ante el peligro de que un árbol tan pesado cayera sobre su vivienda, este vecino decidió talar el árbol para evitar males mayores. Ahora, el Ayuntamiento de ese municipio le sanciona con 100.000 euros por no pedir el correspondiente permiso, una multa que ha confirmado el Tribunal Supremo.

"Las ramas tocaban el techo de la casa", ha dicho Vélez en una entrevista a 'El Cascabel' de TRECE TV. "Pensaba que estaba haciendo lo que tenía que hacer", ha dicho el vecino de El Escorial, ya que el árbol podía caer justo en la habitación de sus hijos. Ante la dificultad de hacer frente a la sanción, a Vélez le concedieron aplazar la deuda con "bastantes intereses". De hecho, paga 2.000 euros al mes en ese concepto.

Vélez se ha llegado a ofrecer plantar 1.000 fresnos o dar clases de Botánica para compensar la tala de aquel árbol, pero dice que "el Ayuntamiento nunca ha querido escuchar". Según este vecino, es "la cabeza de turco para llamar al orden a los vecinos (de su urbanización), que son bastante levantiscos" y recuerda que "esta es mi casa, mi mujer y mis hijos nacieron aquí".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar