• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

SUCESOS INMIGRACIÓN

Ascienden a 98 los inmigrantes rescatados en el Estrecho

Algeciras (Cádiz), 11 jun (EFE).- Salvamento Marítimo ha rescatado a 98 inmigrantes que viajaban a bordo de tres pateras en el Estrecho de Gibraltar y los ha trasladado a las localidades gaditanas de Tarifa y Barbate.,Según han indicado a Efe fuentes del dispositivo, la primera patera ha sido localizada por la "Salvamar Arcturus" a unas doce millas al suroeste de Tarifa.,En la misma viajaban once varones de origen subsahariano en aparente buen estado de salud, que han sido rescatados por la emba

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:07

Salvamento Marítimo ha rescatado a 98 inmigrantes que viajaban a bordo de tres pateras en el Estrecho de Gibraltar y los ha trasladado a las localidades gaditanas de Tarifa y Barbate.

Según han indicado a Efe fuentes del dispositivo, la primera patera ha sido localizada por la "Salvamar Arcturus" a unas doce millas al suroeste de Tarifa.

En la misma viajaban once varones de origen subsahariano en aparente buen estado de salud, que han sido rescatados por la embarcación de Salvamento Marítimo.

Posteriormente, la embarcación "Guardamar Concepción Arenal" ha auxiliado a 44 hombres y a una mujer de origen magrebí.

La patera fue localizada 3,5 millas al sureste de Barbate, localidad a cuyo puerto fueron trasladados las 45 personas.

Por último, la "Salvamar Gadir" ha rescatado a 32 hombres y una mujer magrebíes frente al faro de Camarinal, en Tarifa.

La patera estaba muy próxima a tierra y otros nueve de sus ocupantes se lanzaron al mar.

La Guardia Civil se hizo cargo de ellos en tierra, según fuentes de Salvamento Marítimo, que llevó los otros 33 inmigrantes hasta el puerto tarifeño.

En ambos puertos han sido activados los dispositivos de atención socio-sanitaria de Guardia Civil, Policía Nacional y Cruz Roja.

1011452

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar