La campaña "Ningún niño sin bigote" de recogida de bricks de leche arranca mañana y se podrá donar hasta el día 15 este producto en la red de oficinas de CaixaBank y en los centros de la Obra Social "la Caixa" de todo el territorio nacional.
Esta iniciativa, desarrollada por la Obra Social de esa entidad, entrega lo recogido a los 55 bancos de alimentos de la Federación de Bancos de Alimentos, a los que acuden de forma habitual más de 1,5 millones de personas, para cubrir sus necesidades básicas de alimentación, de las cuales aproximadamente 220.000 son menores.
Uno de cada tres niños en España está en riesgo de pobreza, siendo el quinto país con la mayor tasa de pobreza infantil, según los datos de Eurostat.
Según explica en un comunicado, la campaña surge ante las dificultades que tienen los bancos de alimentos para acceder regularmente al consumo de alimentos básicos para una dieta equilibrada, como la leche, un producto del que una persona debe ingerir al menos 3 litros al mes para cumplir con las necesidades nutricionales básicas.
Además de la entrega física de leche, se pueden realizar microdonativos hasta el 13 de julio, a través de la Línea Abierta, CaixaMóvil, el envío de SMS con la palabra LECHE al 28024 y en www.granrecogidadeleche.es.