También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

9 años sin Marta del Castillo

Sus padres aún no han podido celebrar su funeral porque no se ha encontrado el cuerpo

Se cumplen 9 años del asesinato de Marta del Castillo
  | EFE
  • EFE

El 24 de enero de 2009 fue el último día en el que Marta del Castillo fue vista por sus padres en Sevilla. 9 años después, aún no han podido celebrar su funeral al no haber encontrado su cuerpo. "Es muy duro decirlo", reconoce su padre, Antonio del Castillo, quien reconoce la "intranquilidad" de no saber ni dónde está su hija, ni lo que le ha pasado. Marta tenía 17 años cuando desapareció y en todo este tiempo se han realizado una decena de búsquedas de su cuerpo.

Hubo cinco detenidos y juzgados, dos fueron condenados y sólo uno sigue en prisión, Miguel Carcaño, arrestado tres semanas después de la desaparición de Marta, cuando confesó haberla matado en su piso y haberse deshecho del cuerpo.

El padre de Marta también admite tener envidia de unos padres que entierran a una hija -como en el caso de Diana Quer, cuyo forense será entrevistado este miércoles en 'Herrera en COPE'-, algo que sólo es posible, explica, cuando se comparte con ellos el dolor de la misma pérdida. Antonio del Castillo acudió al sepelio de la joven madrileña la pasada semana y apoya la iniciativa para no derogar la prisión permanente revisable junto a otros familiares de crímenes de este calado como el Mari Luz Cortés o Ruth y José Bretón. 

Lo más visto