• Martes, 19 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

9 años sin Marta del Castillo

Sus padres aún no han podido celebrar su funeral porque no se ha encontrado el cuerpo

Se cumplen 9 años del asesinato de Marta del Castillo

EFE

EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 04:03

El 24 de enero de 2009 fue el último día en el que Marta del Castillo fue vista por sus padres en Sevilla. 9 años después, aún no han podido celebrar su funeral al no haber encontrado su cuerpo. "Es muy duro decirlo", reconoce su padre, Antonio del Castillo, quien reconoce la "intranquilidad" de no saber ni dónde está su hija, ni lo que le ha pasado. Marta tenía 17 años cuando desapareció y en todo este tiempo se han realizado una decena de búsquedas de su cuerpo.

Hubo cinco detenidos y juzgados, dos fueron condenados y sólo uno sigue en prisión, Miguel Carcaño, arrestado tres semanas después de la desaparición de Marta, cuando confesó haberla matado en su piso y haberse deshecho del cuerpo.

El padre de Marta también admite tener envidia de unos padres que entierran a una hija -como en el caso de Diana Quer, cuyo forense será entrevistado este miércoles en 'Herrera en COPE'-, algo que sólo es posible, explica, cuando se comparte con ellos el dolor de la misma pérdida. Antonio del Castillo acudió al sepelio de la joven madrileña la pasada semana y apoya la iniciativa para no derogar la prisión permanente revisable junto a otros familiares de crímenes de este calado como el Mari Luz Cortés o Ruth y José Bretón. 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE