• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Ángel Expósito, Premio Especial Manos Unidas 2018

"Por su compromiso profesional y su sensibilidad por los temas invisibles que visibiliza; por su interés por los temas humanos, que pocas veces se conocen".

Ángel Expósito informando desde Mosul (Irak)

Ángel Expósito informando desde Mosul (Irak)COPE

COPE.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:40

El director y presentador de 'La Tarde', Ángel Expósito, es el nuevo Premio Especial Manos Unidas. Con este premio la ONG quiere reconocer el trabajo o la trayectoria de un profesional, programa o medio de comunicación, que se distinga por su compromiso con los más desfavorecidos.

Manos Unidas ha decidido otorgar este premio, que celebra su 5º edición, al conductor de “La Tarde” de Cope “por su compromiso profesional y su sensibilidad por los temas invisibles que visibiliza; por su interés por los temas humanos, que pocas veces se conocen; porque su implicación le lleva a tratar de conocer esas realidades de primera mano, sobre el terreno y por su defensa a ultranza del carácter social del periodismo”.

El Premio Manos Unidas de Prensa, que llega su 38 edición lo han recibido ex aequo la periodista Ana Palacios, por el reportaje: “La nueva vida de los niños esclavos”, publicado en el suplemento Papel de El Mundo.

La periodista aragonesa comparte galardón con Francisco Javier Carrión, periodista freelance afincado en El Cairo, que recibe el premio por el trabajo “La madre de las iraquíes rotas”, publicado en la revista Yo Dona (El Mundo).

El jurado del premio Manos Unidas de Prensa, ha estado formado por Begoña San Martín (Europa Press Social), Raquel García (Telecinco), Lola Hierro (Planeta Futuro –El País-) y Rafael Sánchez (África Fundación Sur), además de Jesús Torío, que participó como persona designada por el Santander, entidad que colabora con 3000 euros en este premio.  

La fotoperiodista argentina Constanza Portnoy resultó ganadora de la 3º edición del Premio Manos Unidas de Fotografía por su trabajo: “Fuerza de vida: lo que salva el amor”, que, según el jurado, compuesto, entre otros por los fotógrafos y fotoperiodistas Javier Carbajal (ganador de la primera edición del Premio), Daniel Parrilla, D. Pablo Echeita, refleja “esperanza y positividad a raudales”. Obra Social La Caixa contribuye a este premio con 2500 euros.

En cuanto a los premios destinados a los más pequeños, los galardonados han sido, Diego M. Marjotie, que, con el divertido relato “Cómo algo puede empezar regular, pasar a mal y terminar genial”, ha sido merecedor del galardón en la 8ª edición del Premio Manos Unidas de Relatos para Niños y Jóvenes, mientras que el dibujo de María Alonso-Tejón, alumna de 4ºde ESO del Colegio Dulce Nombre de Jesús (Oviedo) ha ganado el Premio Manos Unidas de carteles para Niños y Jóvenes en su 16 edición.

La entrega de premios, que será conducida por Javi Nieves, presentador del programa “Buenos Días Javi y Mar” de Cadena 100, tendrá lugar el miércoles 27 de junio, a las 19:00h. en la sede madrileña de la Fundación Botín (C/ Castelló 18C).  

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar