• Martes, 19 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Ángel Cruz, padre de Gabriel: "Andar sin Gabriel... no sé cómo lo vamos a hacer"

Los padres de Gabriel Cruz durante su entrevista en Informe Semanal

Los padres de Gabriel Cruz durante su entrevista en 'Informe Semanal'

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:09

Los padres de Gabriel Cruz, el menor de 8 años asesinado el pasado 27 de febrero en Rodalquilar (Níjar, Almería) por la pareja de su padre, Ana Julia Quezada, han recordado cómo era su hijo este sábado durante una entrevista en televisión, asegurando que a partir de ahora, "andar sin Gabriel, no sé como lo vamos a hacer", en palabras de Ángel, padre del menor. 

Su madre, Patricia Ramírez, ha destacado durante un reportajen del programa 'Informe Semanal' de TVE que "Gabriel ha despertado un sentimiento de amor y de cariño y de mucho apoyo en toda España", por lo que, "aunque nosotros tengamos mucho dolor y lo echemos mucho de menos, es eso lo que tiene que quedar".

De esta forma, Patricia lanza un mensaje similar al que ya mandara durante la entrevista que concedió a 'Herrera en COPE' el 12 de marzo, cuando pidió que "no pongan la cara de este mujer (Ana Julia Quezada) en los sitios pidiendo cosas malas para ella. Ella ya tendrá lo suyo".

"Que no quede ni venganza ni odio, y que la bruja no sea la protagonista del cuento", insitía Patricia Ramírez. "El protagonista de esta historia es Gabriel, y él es el que le ha parado los pies. Y ella no le va a hacer daño a nadie más", recalcaba el padre.

Patricia define a su hijo como "bonito". "Era un niño especial desde el principio, con una sensibilidad tremenda, y con un discurso muy humano para un niño tan pequeño".

Ambos coinciden en que no se hacen a la idea de la vida sin el pequeño Gabriel. "Estoy negando todo esto. No sé en qué fase estoy de acercarme al duelo.", dice la madre. Mientras que a Ángel "en ocasiones me salio el odio, la rabia, la venganza", pero Patricia le da "un abrazo" y le dice que "por ahí no". 

"Ahora necesitamos ayuda, no soy capaz de concebir la vida sin Gabriel. No lo acepto. Me tienen que enseñar, me tienen que explicar", insiste Ángel. 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar