• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

EN RADIO GALEGA

Ana Julia Quezada, el 3 de marzo: "Nos está comiendo la pena. No sabemos quién lo tiene, qué le estarán haciendo"

Ana Julia Quezada, el 3 de marzo: Nos está comiendo la pena. No sabemos quién lo tiene, qué le estarán haciendo

Ana Julia Quezada, en una de las batidas de búsqueda de GabrielEFE

Miguel Palazón
@MiguelPalazon

Redactor COPE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:15

La presunta autora de la muerte de Gabriel Cruz, Ana Julia Quezada, fue entrevistada en el programa 'Pensando en ti' de Radio Galega el 3 de marzo, el mismo día que ella encuentra la camiseta interior del pequeño, momento a partir del cual la investigación se centra en la pareja del padre como objetivo número uno.

Ana Julia contaba en esa entrevista cómo fue el día en que desapareció Gabriel. "Estaba comiendo aquí con su abuela y conmigo. Y como siempre, después se va con sus amiguitos, cuya casa está a unos 50 o 60 metros". El programa 'Expediente Marlasca' de LaSexta ha publicado parte de esta charla:

La madrastra de Gabriel cuenta que "a las 18.30 nos llama su abuela, que el niño no está donde tenía que estar, donde Rosita, con sus nietos, que no ha llegado allí. Vengo para acá corriendo, a buscarle, llamando a las puertas de la gente, y no aparece. Llamo a su padre, que estaba trabajando, y viene volando y empezamos a buscarlo todo el pueblo". Hay que recordar que la autopsia revela que Gabriel habría muerto estrangulado la misma tarde que desapareció, el 27 de febrero, aunque fuentes consultadas por COPE indican que las pesquisas de este lunes no concluyen de manera inequívoca ese informe preliminar del examen forense.

En la entrevista en la radio pública gallega, Ana Julia Quezada indica que "como siempre" Gabriel se fue después de comer con sus amigos, cuya casa está "a unos 50 o 70 metros". "Le vimos salir, y le dije que luego viniera a merendar. Él salió, abrió la verja y se fue a la derecha, a la izquierda (sic), la abuela vio que iba andando. A pocos metros le perdimos la vista, esa es la última vez que vimos a Gabriel". Después Ana Julia indica que se marchó "porque tenía que hacer unas cosas".

Durante la misma entrevista, la pareja del padre del pequeño rectifica el tiempo verbal: "era un niño muy responsable, es un niño muy responsable". Incluso llora desconsoladamente"Nos está comiendo la pena. No sabemos quién lo tiene, qué le estarán haciendo, si estará comiendo, bebiendo. Cómo estará mi niño, no lo sabemos. Quiero pensar que el que lo tenga, lo tendrá bien, le dará comida, agua y que todo esto será una broma y lo devolverá. Que lo dejará por ahí, nos lo devolverán. Tengo esperanza de que Gabriel aparecerá con vida", llega a afirmar la ahora detenida y principal sospechosa de la muerte del niño de 8 años.

"Solo queremos recuperar a nuestro niño, que vuelva a casa, que es un niño muy bueno, muy obediente, muy guapo. Solo queremos recuperar a Gabrielillo, por favor, si alguien le ve que nos diga algo, que estamos desesperados, por favor", pide Ana Julia en esa entrevista. "Es como si fuera mi hijo, igual", dice la novia del padre de la víctima. "Es muy cariñoso, es un niño estupendo. No se merece lo que le está pasando", añadía.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Reproducir
Directo Deportes COPE Mediodía

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Escuchar