• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

EXCLUSIVA COPE

Ana Julia, al padre de Gabriel: "Te quité lo más grande que uno puede tener"

La asesina confesa del niño Gabriel escribió en prisión una carta al padre del menor pidiendo disculpas por el crimen 

Ana Julia, al padre de Gabriel: Lo que hice está muy mal y no hay excusas que valgan

 

COPE.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 19:49

Ana Julia Quezada, la asesina confesa del niño Gabriel Cruz, pidió perdón a su expareja y padre del niño por "todo el daño" causado. En una carta que la asesina escribió en prisión de su puño y letra, y a la que ha tenido acceso en exclusiva COPE, Ana Julia asegura que no le confesó el "accidente" para no hacerle sufrir. La misiva forma parte del sumario que este miércoles el juez ha levantado parcialmente.

"Ángel, no tengo excusas por lo que hice. Sé que se dicen muchas cosas que no son ciertas. Sólo sé seguro que el miedo te bloquea, porque eso me pasó a mí. Entiendo que no me creas porque es lo más normal, pero tengo el valor suficiente para decirte que por un lamentable incidente te quité lo más grande que uno puede tener", dice Ana Julia en su carta. "Lamento todo el daño que he hecho, sobre todo a Gabriel, a Patricia y a todos los familiares. Dicen que fue todo premeditado, pero no es así. Lo que pasó es que no pude sacar fuerzas para decírtelo y hacerte tanto daño diciéndotelo. Me metí en una bola cada vez más grande (...) Pero no quiero excusarme. Lo que hice está muy mal y no hay excusas que valgan. Quiero pediros perdón a todos, sobre todo a vosotros y a Patricia.

Ana Julia finaliza su carta de nuevo pidiendo disculpas: "Perdón de todo corazón. Espero que algún día en vuestro corazón me perdonéis". Estando en prisión, la mujer también escribió otra carta a la periodista Ana Rosa Quintana detallando cómo se sentía tras ingresar en la cárcel. "Fue un accidente y siempre lo diré porque es la verdad. Me asusté mucho, el miedo te bloquea y actué así. No fui lo suficientemente fuerte como para decirle a mi pareja, a nadie, lo que había pasado", aseguraba en esa otra carta. 

Ana Julia y el padre del niño Gabriel

 

El estudio criminalístico que forma parte del mismo sumario asegura que el niño Gabriel Cruz murió entre una y dos horas después de la "última ingesta de alimento sólido" al sufrir una "anoxia anóxica" tras una "asfixia mecánica por sofocación manual". En concreto una "oclusión extrínseca de los orificios respiratorios, fosas nasales y boca". 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar