• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

SUCESOS TRÁFICO

Alta para pasajeros heridos accidente Lantz y evolución favorable del chófer

Pamplona, 23 abr (EFE).- Dos de las tres personas que permanecen ingresadas a consecuencia del accidente de tráfico ocurrido ayer en la localidad navarra de Lantz recibirán el alta en las próximas horas, por lo que solo continuará hospitalizado el conductor del autobús implicado en el suceso, que evoluciona de forma favorable.,En el accidente, consistente en un choque entre un autobús y un turismo, fallecieron dos personas, el conductor del turismo, J.R.R., de 74 años, y una de las pasajeras del

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:57

Dos de las tres personas que permanecen ingresadas a consecuencia del accidente de tráfico ocurrido ayer en la localidad navarra de Lantz recibirán el alta en las próximas horas, por lo que solo continuará hospitalizado el conductor del autobús implicado en el suceso, que evoluciona de forma favorable.

En el accidente, consistente en un choque entre un autobús y un turismo, fallecieron dos personas, el conductor del turismo, J.R.R., de 74 años, y una de las pasajeras del autobús, M.G., una joven cubana de 29 años.

Inicialmente se había apuntado que la mujer, que fue hallada por los bomberos bajo el autobús cuando realizaban tareas de limpieza de la calzada, viajaba en el coche, pero finalmente se constató que no era así, sino que era una de las once personas que viajaba en el autobús.

Esto, según han apuntado a Efe fuentes de la investigación, pudo ser debido a que tras el choque en el autobús se hizo un boquete por el que la joven pudo haber caído a la vía, puesto que no salió despedida por la ventana.

El suceso tuvo lugar sobre las 09:36 horas en el kilómetro 23 de la carretera N-121-A a la altura de la localidad de Lantz, donde un turismo invadió el carril contrario y chocó frontalmente contra un autobús de línea de la empresa La Baztanesa, en el que viajaban once pasajeros y el chófer.

En estos momentos, según subraya la Policía Foral, está acreditado que el accidente se debió a la invasión del carril contrario por parte del turismo, sin poder precisar las causas que dieron lugar a ello, ya que todavía hay una investigación en curso.

Como consecuencia de este suceso fueron trasladadas al Complejo Hospitalario de Navarra el conductor del autobús, quien presentaba las heridas más graves, y seis pasajeros, de los que solo dos permanecían hospitalizados.

El último parte médico de los heridos ha sido facilitado por el consejero de Salud del Gobierno de Navarra, Fernando Domínguez, quien ha señalado que los ingresados que serán dados de alta este mismo lunes son una mujer y un hombre de nacionalidad belga.

El tercer hospitalizado es el conductor del autobús que, según ha indicado el consejero, fue intervenido quirúrgicamente y en este momento se encuentra en la planta de traumatología y evoluciona "favorablemente".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Reproducir
Directo Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Escuchar