• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

TEMPORAL

Jaén desaloja una zona residencial por riesgo de desbordamiento

El segundo teniente de alcalde, Miguel Contreras, en COPE: "Es muy previsible que se produzca algún desbordamiento"

Audio

El segundo teniente de alcalde, Miguel Contreras, en COPE

EFE / Redacción

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18 mar 2018

El ayuntamiento de Jaén, en coordinación con Emergencias 112 de Andalucía, han pedido a los vecinos de las zonas de Puente Jontoya y Puente la Sierra que desalojen sus viviendas por riesgo de desbordamiento del río Guadalbullón, que pasa por la zona.

Así lo ha anunciado Javier Márquez, alcalde de Jaén, a través de redes sociales:

En el tramo informativo de 'Tiempo de Juego', el segundo teniente de alcalde, Miguel Contreras, ha confirmado que es "una medida de prevención" ya que "es una zona donde transcurre un río y se ha comprobado el riesgo de desbordamiento si la lluvia continúa durante la noche", algo que "muy previsible", según ha dicho. Es una zona de "segunda vivienda" por lo que, en palabras de Contreras, los ciudadanos que están allí suelen "tener residencia en el casco urbano de Jaén" y su número "no es tan elevado como en verano".

ESCUCHA AL SEGUNDO TENIENTE DE ALCALDE DE JAÉN, MIGUEL CONTRERAS, EN LA ÚLTIMA HORA EN 'TIEMPO DE JUEGO'

Incidencias en carreteras secundarias

La provincia de Jaén se ha visto afectada principalmente por incidencias en sus carreteras de la red secundaria, según informa el 112, que ha registrado 34 incidencias.

El río ha desbordado la vía en la A-319, a la altura del Puente del Vinagre, en Santiago Pontones y se han producido balsas de agua en la N-323, en el kilómetro 29, así como en la A-6075, en el kilómetro 6, en Villanueva de la Reina. Ha habido desprendimientos de ladera en la A-6050, a su paso por el kilómetro 19, en Los Villares y en la JA-3409, kilómetro 6, en La Higuera, la A-6204 en Cazorla, así como la A-6050, en el kilómetro 45, en Castillo de Locubín. Además, algunos vehículos se han quedado bloqueados por el agua en Alcalá la Real, en este mismo punto hay balsas de agua en la N-432, en el kilómetro 393.

En la provincia jiennense se han recibido solicitudes de intervención en relación al temporal desde Arjona, Arroyo del Ojen, Castillo de Locubín, Guarromán, Jaén, La Higuera, La Guardia de Jaén, Lopera, Los Villares, Linares, Pegalajar, Mengíbar, Santiago Pontones, Segura de la Sierra, Ubeda y Villatorres.

Por otro lado, la Dirección General de Tráfico informa que la carretera A-6000 a la altura de Mengíbar se encuentra cortada en ambos sentidos desde el kilómetro 22.8 al 23.8 por desbordamiento de un arroyo y es obligatorio el uso de cadenas y la prohibición del paso de autobuses y cadenas entre los kilómetros 27 y el 52 de la A-317 entre las localidades de Hornos y Santiago de la Espada.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar