• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

CÁNCER INFANTIL

Aladina subasta "La butaca" que soporta el dolor del cáncer infantil

Madrid, 2 may (EFE).- La Fundación Aladina subastará "La butaca más resistente", la única capaz de soportar el dolor y la impotencia de los padres de un niño con cáncer, con el objetivo de dar visibilidad a esta enfermedad y captar fondos para poder sus programas de apoyo a los pequeños y las familias.,El comprador (particular o empresa) podrá destinar su donativo al programa de la Fundación que desee -ayuda psicológica, campamentos de verano, entrenamiento físico, grandes obras en hospitales pú

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:09

La Fundación Aladina subastará "La butaca más resistente", la única capaz de soportar el dolor y la impotencia de los padres de un niño con cáncer, con el objetivo de dar visibilidad a esta enfermedad y captar fondos para poder sus programas de apoyo a los pequeños y las familias.

El comprador (particular o empresa) podrá destinar su donativo al programa de la Fundación que desee -ayuda psicológica, campamentos de verano, entrenamiento físico, grandes obras en hospitales públicos o cuidados paliativos-, ha informado la entidad en un comunicado.

Rostros conocidos como el de Cayetana Gillén Cuervo, Marta Sánchez, Elena Furiase, Eugenia Osborne, Fiona Ferrer, Roberto Brasero, Laura Baena o Juan Peña se han sumado a esta campaña solidaria y cuentan sus experiencias en la butaca como acompañantes de padres, hijos o hermanos enfermos.

La butaca, que no tiene un diseño exclusivo, no está hecha de los mejores materiales, ni mucho menos es la más cómoda, estará físicamente en diferentes emplazamientos de Madrid, y finalmente se subastará en el Hotel AC Santo Mauro de la mano de Sotheby's el próximo 24 de mayo.

"En Aladina sabemos bien que el cáncer infantil es un 'tsunami' que paraliza a toda la familia. Los padres de nuestros niños han pasado mucho tiempo en esas butacas, durmiendo, acompañando, jugando o simplemente cogiendo de la mano a sus hijos, por lo que para nosotros tiene un valor incalculable", asegura el presidente de Aladina, Paco Arango.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar