• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Un acróbata del Circo del Sol muere tras caerse durante una actuación en Florida

Se resbaló y acabó cayendo al vacío desde una altura de unos cuatro metros

Un acróbata del Circo del Sol muere tras caerse durante una actuación en Florida

COPE.ES

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:36

Un acróbata francés experimentado del Circo del Sol, Yann Arnaud, falleció el pasado sábado cuando estaba en pleno espectáculo en la ciudad de Tampa, en Florida. La organización informó a los medios del triste suceso a través de un comunicado.

Arnaud, de 38 años, realizaba una maniobra aérea en su dúo con correas, cuando se resbaló y acabó cayendo al vacío desde una altura de unos cuatro metros. El acróbata, con 15 años de experiencia en el Circo y una de sus principales estrellas, fue atendido en pleno escenario y posteriormente trasladado de urgencia al Hospital General de Tampa. Sin embargo, el equilibrista falleció horas después a consecuencia del impacto de la caída. Horas antes, el propio Yann publicaba una imagen de su entrenamiento en su cuenta oficial de Instagram. “Después de tanto entrenamiento y puesta en escena, nuestro dúo de correas finalmente estará en el show de esta noche”, expresaba en su publicación, en el que ahora muchos usuarios aprovechan para despedirlo.

El momento de la tragedia fue grabado por decenas de espectadores que estaban presenciando el espectáculo. El número se suspendió de inmediato.

"Toda la familia del Cirque du Soleil está conmocionada y devastada por esta tragedia. Yann ha estado con nosotros durante más de 15 años y todos los que tuvieron la oportunidad de conocerlo le querían. Ahora estamos recopilando toda la información sobre este trágico suceso y estamos ofreciendo plena cooperación a las autoridades que analizan este incidente", informó la compañía dirigida por Daniel Lamarre tras el suceso.

El Circo del Sol, que ha cancelado las dos últimas actuaciones que estaban previstas en Tampa, ha explicado que concentrarán toda su "energía en apoyar a la familia de Yann y a todos nuestros empleados". A lo largo de la historia del 'Cirquer du soleil', otros dos acróbatas han fallecido: en junio de 2013 la francesa Sarah Guillot-Guyard murió durante una función en el casino MGM Grand de Las Vegas y en 2009 falleció el acróbata ucraniano Olexandre Jurov durante un ensayo en Montreal.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar