• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El acertijo que trae de cabeza a los usuarios de Twitter

¿Sabrías decir cuántos triángulos hay en la imagen?

ctv-klg-triangulos-kfag--1240x698

TWITTER

Redacción COPE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 05:55

Un acertijo es una prueba no apta para impacientes. Es más, cuando más sencillo parece, más difícil se plantea la solución. Es habitual ver en internet, sobre todo en las redes sociales, numerosos acertijos, algunos de ellos muy interesantes. Al no atinar con esa solución, uno decide, a las primeras de cambio, dejarlo y abandonar porque no se considera capaz de adivinarla. O busca la solución fácil, esto es, buscar la ansiada respuesta a través de internet. Sin embargo, esto no siempre funciona, ya que hay veces que no está la solución, ni siquiera en ese océano profundo llamado internet. Es lo que ha pasado con este acertijo de triángulos, que a más de uno le ha sacado de sus casillas por considerarlo fácil, pero no adivinarlo. El encargado de lanzar este acertijo ha sido el usuario de Twitter @jiteshpillaai, una entretenida adivinanza que se ha expandido rápidamente a lo largo y ancho de los miembros de esta red social.

Viendo la foto, la problemática parece, de entrada, fácil de resolver: ¿Cuánto triángulos ves en el dibujo? El tuit ha superado los mil retuits, gira en torno a los 4.000 'me gusta' y ha provocado más de 2.000 respuestas de los internautas. Sin mebargo, nada es lo que parece. La respuesta más empleada -y a la vez incorrecta- ha sido la de '10' triángulos. Directamente, cuentan con el triángulo grande principal, y las nueve figuras repartidas en el interior de dicho triángulo. Los que son un poco más 'avispados', se fijarán que en la zona central y en la inferior hay cuadriláteros, y señalan que hay tan solo '4'. Pues no, tampoco es correcto. Hay que tener un poco de paciencia y fijarse un poquito mejor.

No es tan complicado como parece, pero efectivamente, requiere paciencia y observación. Hay que combinar las piezas que están repartidas dentro del triángulo grande y ver cuántos triángulos más pequeños podrían formarse. Y sí, te darás cuenta de que en el dibujo que ha puesto este tuitero hay, nada más ni nada menos, que 18 triángulos

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar