• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

TEMPORAL EN CANARIAS

900 turistas afectados por el cierre de Tenerife Sur

Los dos aeropuertos tinerfeños vuelven a estar operativos. Un grupo de turistas se han quedado atrapados en la playa de Masca, aunque se encuentran en buen estado

Audio

Agencias

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 26 feb 2018

Unos 900 turistas se han visto afectados este domingo por la suspensión de los vuelos en el aeropuerto Tenerife sur debido a la borrasca de viento y lluvia que afectó a la isla y que redujo la visibilidad en el aeródromo tinerfeño.

Los dos aeropuertos tinerfeños, Tenerife norte y Tenerife sur, sufrieron durante algo más de una hora un cierre temporal de su operatividad debido a la escasa visibilidad, lo que ha provocado la suspensión y desvío de numerosos vuelos.

El Cabildo de Tenerife indica en un comunicado que el organismo Turismo de Tenerife ha activado el protocolo con diversos hoteles para alojar a los turistas que han visto suspendido sus vuelos en el aeropuerto Tenerife Sur. Añade que desde la declaración de la alerta máxima, Turismo de Tenerife ha estado en contacto con sus asociados, entre los que se incluye la patronal turística Ashotel, AENA, operadores turísticos y líneas aéreas para evaluar la situación de los aeropuertos y alojar, en su caso, a los turistas.

Respecto a los turistas que se encuentran en la playa de Masca, el Cabildo informa de que las condiciones meteorológicas no permiten realizar un rescate en estos momentos, por lo que permanecerán en el lugar hasta mañana. La nota señala que estos turistas se encuentran bien y no precisan medicación.

Los dos aeropuertos vuelven a operar

Los aeropuertos de Tenerife, Tenerife norte y Tenerife sur, han vuelto a estar operativos tras cancelarse durante horas las llegadas y salidas en los dos aeródromos por la baja visibilidad.

Fuentes de Aena han confirmado a Efe la operatividad de los dos aeropuertos, en los que se han cancelado vuelos y otros han sido desviados a los aeropuertos de Gran Canaria, Lanzarote y Fuerteventura.

Aunque todavía no se tienen datos precisos de los vuelos afectados, las fuentes han señalado que sólo durante la mañana se produjeron 34 desvíos, aunque la mayoría, 24 vuelos, tenían como destino el aeropuerto de Lanzarote, que también se ha visto afectado por la escasa visibilidad.

En el aeropuerto Tenerife norte se produjeron ochos desvíos y dos en la isla de La Palma. 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar