• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La enésima (y etílica) duda resuelta por la RAE a 'La vecina rubia'

Una de las tuiteras más famosas de España despeja sus dudas lingüísticas con la cuenta en esta red social de la RAE cada vez que puede

La enésima (y etílica) duda resuelta por la RAE a La vecina rubia

Imagen de avatar de 'La vecina rubia' en Twitter@lavecinarubia

Miguel Palazón
@MiguelPalazon

Redactor COPE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 04:48

La famosa tuitera 'La vecina rubia', una mujer virtual, influencer, que nació con la intención de contar esos pequeños dramas diarios de la gente corriente, ha vuelto a convertir en viral una de sus consultas a la Real Academia Española (RAE). En este caso, con etílicas intenciones. Y es que la tuitera ha preguntado a la institución lingüística cuál es el plural del combinado 'ron con naranja'.

Por supuesto, la RAE, como viene siendo habitual, ha aclarado sus dudas:

No es la primera vez que esta usuaria de Twitter, con 432.000 seguidores, pregunta sus dudas sobre el buen uso del español a la RAE. Hace poco más de un año, en abril de 2017, hacía referencia a una famosa frase de Lola Flores para saber si era correcta o no:

También entonces la Real Academia le resolvió la incógnita, evidenciando la incorrección de la artista:

'La vecina rubia' demuestra cada día que es una tuitera que siempre está en alerta sobre el español, también por parte de los políticos, como Pablo Iglesias:

Así que ya sabes: si alguna vez tienes una duda lingüística, además de la RAE quizás convenga consultar el muro de Twitter de esta usuaria.

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE