• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Sin micrófonos: Pedro Sánchez explica a Estados Unidos la crisis en Cataluña

El secretario general del PSOE emprende un viaje a Estados Unidos en el que tendrá la oportunidad de exponer la realidad de la crisis institucional abierta en España con motivo del golpe independentista en Cataluña. Pedro Sánchez aparca el coche en su recorrido por España para, durante dos días, cruzar el charco

Pedro Sánchez. Archivo

PEPO HERRERA

Ricardo Rodríguez
@rrodriguezmaeso

Jefe de Política

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15 jun 2018

Según ha podido adelantar la Cadena COPE, Pedro Sánchez llega a los Ángeles para una visita de dos días en la que expondrá su visión de la realidad de España y en particular de la crisis institucional abierta en Cataluña. El secretario general del PSOE intervendrá este jueves, día 25 a las 18:00 horas (Hora España: 3 de la mañana del 26 de enero) en un acto en la University of Southern California. La conferencia del secretario general del PSOE se celebra bajo el título The Spanish Crisis: Alienation and Polarization in Europe. A renglón seguido, protagonizará un debate en el que, según relatan fuentes de Ferraz, Sánchez incidirá en sus recetas ante el escenario dibujado tras las elecciones autonómicas catalanas con un frente político y otro judicial. 

El líder socialista sigue apostando por su anunciada reforma de la Constitución. La Comisión para el análisis del modelo territorial en el Congreso de los Diputados, impulsada por el PSOE, sigue celebrando desde este mes de enero y durante los próximos seis meses comparecencias para estudiar cómo abordar una mejora del sistema autonómico. Sánchez pretende que sea la antesala de los cambios en la Carta Magna. Así logró al menos arrancárselo al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en sus conversaciones sobre su respaldo al despliegue del artículo 155. Sin embargo, sobrevuelan muchas dudas de que pueda llegar a un desenlace por las grandes diferencias existentes.

La agenda de Pedro Sánchez le llevará ya el viernes, día 26, a mantener a las 12:30 horas (Hora España: 21:30) un encuentro y almuerzo con Líderes Latinos en el City Club de Los Ángeles. Concluida esta cita, el secretario general de los socialistas regresará a España donde seguirá echándose a la carretera para proseguir su gira por España y sus asambleas con la militancia. 

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar