• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Sin micrófonos: “Las estrategias se aplican, pero no se cuentan”

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, dará a conocer los planes del PP en la Junta Directiva Nacional que se celebra este lunes

Sin micrófonos: “Las estrategias se aplican, pero no se cuentan”
María Dabán
@MarDab1

Jefa de Nacional de COPE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15 jun 2018

Mariano Rajoy tiene una máxima: “las estrategias se aplican, pero no se cuentan”, pero algo tendrá que contar hoy el líder del PP a los suyos en la Junta Directiva Nacional para levantar el ánimo de un partido profundamente desanimado a todos los niveles... partido que es ciclotímico, admiten fuentes consultadas por la COPE, pero que vive momentos muy bajos después del descalabro catalán y del avance de Ciudadanos que pronostican las encuestas.

Ya no vale, dicen las mismas fuentes, con anunciar la convocatoria de una decena de actos sectoriales, o con convocar una convención nacional. Hay que hacer política y construir un nuevo proyecto, porque el actual se hizo para salir de la crisis, y ya no sirve. Y parte de la solución pasa por recuperar las banderas que les ha robado Ciudadanos, entre otras la de la unidad de España y el crecimiento económico para todos.

La única opción que le queda a Rajoy es reaccionar, porque si no, todo se acabará, apuntan, aunque sigue habiendo un problema esencial: Cataluña, que lo hipoteca todo... Condiciona el apoyo del PNV a los Presupuestos, y condiciona, incluso, posibles y necesarios cambios en el Gobierno, dicen.

Y a pesar de las dudas que suscita el líder del PP, muchos en el partido se siguen encomendando a su manejo de los tiempos. Es lo que les queda, admiten.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Todos los domingos

Reproducir
Directo Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Todos los domingos

Escuchar