• Martes, 19 de marzo 2024
  • ABC

COPE

SIN MICRÓFONOS

El PP, convencido de que Sánchez querrá ser presidente “sí o sí”

Sánchez intentará llegar a la Moncloa al precio que sea

Sánchez intentará llegar a la Moncloa al precio que sea EFE

María Dabán
@MarDab1

Jefa de Nacional de COPE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 00:45

El PP es consciente de que su capacidad de maniobrar en esta crisis es bastante limitada, por no decir nula. Su única baza pasa por subrayar las consecuencias que traerá un Gobierno de Pedro Sánchez con una minoría que alejará mucho a España de la estabilidad que, aseguran, necesita.

Los populares creen, eso sí, que esta vez el líder socialista hará lo que sea para llegar a la Moncloa, “porque sabe que es la única oportunidad que tiene para llegar a ser presidente alguna vez”, dicen. Venderá su alma al “diablo” independentista aunque ello no convenga precisamente a muchos de sus barones que no quieren presentarse a las autonómicas con esa hipoteca. La primera que podría sufrir las consecuencias de ese paso es Susana Díaz, que se someterá a las urnas en octubrede este año; y la mayoría de ellos, en mayodel 2019.

La moción de censura ha conseguido resucitar a Sánchez, eclipsar un poco a Rivera, y dejar a Rajoy cerca del abismo, poniendo prácticamente imposible que se pueda presentar a las próximas elecciones, con el problema interno que eso conlleva, sin un heredero/a político claro y el partido con los ánimos por los suelos.

Y todo, aseguran, por una sentencia que es “una salvajada”, que buscaba el efecto político que ha coneguido, que pretendía hacer daño, metiéndose incluso en valoraciones poco fundamentadas jurídicamente.

Mientras tanto, Europa mira con preocupación un nuevo foco de inestabilidad en el continente, después del Gobierno que se ha formado en Italia. Pero si Sánchez es presidente, Bruselas le recordará en el minuto uno que nuestro país sigue estando en el procedimiento de déficit excesivo, y que no podrá hacer fuegos de artificio modificando el presupuesto del PP a golpe de reales decretos disparando el gasto.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo Ecclesia al día

Ecclesia al día

Con Álvaro de Juana

Ver TRECE