• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Unánime respaldo del Ayuntamiento de Sevilla a los bomberos que serán juzgados en Grecia

BOMBEROS LESBOS

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:26

Cuenta atrás para el juicio contra los tres bomberos sevillanos acusados de un delito de tráfico ilegal de personas migrantes cuando desempeñaban, como voluntarios de la ONG Proem-AID, tareas de rescate en la isla griega de Lesbos.

El día 7 de mayo comienza la vista en Lesbos a la que los bomberos llevan al menos el respaldo del Gobierno de España y también del ayuntamiento, que anuncia su intención de estar presente en el juicio.

Esta mañana el alcalde de la ciudad, Juan Espadas, les ha trasladado la intención de la corporación municipal sevillana de enviar una delegación a Grecia para que esté presente en el juicio, como muestra clara de respaldo a su actuación. "Ellos fueron a ayudar, a colaborar y lo hicieron siempre con un respeto escrupuloso a las instituciones, a los permisos, e intentando hacer lo que saben hacer muy bien que es ser bombero", ha subrayado, tras reiterar su "respaldo y solidaridad" ante el proceso judicial en el que están inmersos.

El portavoz de los afectados Manuel Blanco, vicepresidente de la asociación y uno de los bomberos detenidos en enero de 2016, asegura que está siendo un largo camino en el que en ocasiones flaquean pero que su deseo es que todo acabe cuanto antes y puedan dedicarse a lo que saben hacer, salvar vidas.

Aunque esperan una sentencia absolutoria, asegura que llevan ya “dos años de condena, con una espada de Damocles sobre ellos a la espera del juicio” y más cuando afirma que se les acusa de algo diametralmente opuesto a lo que ellos hacen “el rescate y salvamento de personas.”  

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar