• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

El Sindicato Andaluz de Funcionarios denuncia ante el juez 85 casos de presunto enchufismo

PP A urge a la Junta a remitir al juzgado informacion sobre supuestos pagos con tarjetas black en la Faffe

Pie de Foto: La vicesecretaria de Sociedad del Bienestar del PP A, Ana MestrePP A

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:35

El sindicato andaluz de funcionarios ha denunciado judicialmente la existencia de casi un centenar de enchufados en la Fundación Andaluza Fondo de Formación y Empleo (FAFFE), que pese a estar extinguida hace tiempo, resulta una caja de escándalos sucesivos.

Tras la denuncia del Partido Popular sobre la existencia de “tarjetas black” con las que se pagó de todo, incluso los servicios de un prostíbulo en Sevilla, ahora este sindicato lleva al juzgado una larguísima lista, con 85 personas que fueron contratadas por ser cuñados, primos, paisanos o amigos de diversos altos cargos, o por conexiones políticas . Para el sindicato, estos 85 casos de presunto enchufismo podrían ser constitutivos de delitos continuados de prevaricación administrativa, cohecho y tráfico de influencias.

Alfonso Calabuig, portavoz del SAF, entiende que las contrataciones se realizaron por la vinculación de estas personas con el partido socialista o sindicatos afines. La denuncia se presenta contra el ex gerente de la FAFFE, Fernando Villén y otros dos ex altos cargos. Se da el caso de que Villén, el que supuestamente pagó el club de alterne con dinero público de su tarjeta de la FAFFE, tenía en nómina a su esposa, su cuñado y un sobrino.

En la relación presentada al juzgado hay ex alcaldes socialistas, parientes cercanos de destacados dirigentes regionales del PSOE e incluso un concejal tránsfuga del partido popular que fue contratado un mes y medio después de apoyar una moción de censura a favor del PSOE.  La FAFFE desapareció en 2.011, pero todo el personal quedó integrado en el SAE, Servicio Andaluz de Empleo, donde continúan a día de hoy, muchos de los que aparecen en la relación,  sin una función definida.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar