• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Seis detenidos y nueve toneladas de cocaína incautadas en Algeciras

ALIJO 9 TN COCAINA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:24

Seis personas, entre ellas dos empresarios y un guardia civil, han sido detenidas por su relación con el alijo de casi nueve toneladas de cocaína incautadas en un contenedor de plátanos en el puerto de Algeciras (Cádiz), el mayor alijo aprendido en un contenedor en Europa.

El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, ha explicado en Algeciras que los investigadores seguían una "expedición sospechosa" de tres contenedores cargados de plátanos que viajaban en un barco procedente de Colombia.

Al llegar al puerto algecireño, los tres contenedores fueron revisados y en uno de ellos se hallaron 8.740 kilos de cocaína.

Tras encontrar la droga, los investigadores, con autorización de la Fiscalía Antidroga, dejaron partir el cargamento para averiguar su destino con un seguimiento vigilado.

Fue así como el contenedor llegó a una nave industrial de Málaga en la que fueron detenidas tres personas relacionadas con la empresa importadora. En la operación también han sido detenidos dos empresarios que habían huido a Francia y un guardia civil en Algeciras.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar